Aguascalientes, lugar de gente noble, trabajadora y solidaria, donde en cada rincón verás la sonrisa sincera de sus pobladores. Aguascalientes, quiere ser tu lugar predilecto para descansar y conocer, pero sobre todo lo sientas como tu segundo hogar.

El patrimonio que el estado de Aguascalientes ofrece al turismo es magnífico, con sus zonas vinícolas, actividades ecoturísticas, recorridos por las antiguas haciendas que son auténticas joyas del arte colonial, magníficos paisajes naturales, una gran gastronomía y su privilegiada zona comercial.

Uno de los atractivos principales del estado es la feria nacional de San Marcos, que año con año se celebra en el mes de abril y es una de las más sobresalientes de la región norte de México.  Esta feria se distingue por el gran número de eventos, exposiciones y actividades, entre las que se encuentran las corridas de toros más importantes del continente que se engalanan con los principales personajes de la tauromaquia, eventos culturales, stands de venta con mercancías regionales, nacionales e internacionales, juegos mecánicos, así como las conocidas exposiciones culinarias que presentan diversas propuestas gastronómicas en el lugar denominado “El lugar de la familia”.

aguascalientesAun así, Aguascalientes busca ofrecer algo más a sus visitantes, al hacerles disfrutar de manera más plena su estancia y su convivencia con el medio y sus pobladores. Por ello existe el emblemático Jardín de San Marcos, considerado el punto más importante de la vida social de la ciudad, en donde podemos recorrer senderos por toda el área y apreciar los diversos tipos de especies de plantas y árboles del lugar, el jardín se encuentra localizado en el punto central del barrio de San Marcos.

Entre otros atractivos que se pueden visitar en su paso por el estado son los museos,  entre los que destacan; el Museo  Nacional de la Muerte, el de Aguascalientes y el imperdible José Guadalupe Posada. De sus templos te sugerimos visitar la iglesia del Encino, la iglesia de Guadalupe y la Catedral Basílica, además de realizar la parada obligatoria en la plaza de la patria y exedra.

A lo largo y ancho de Aguascalientes el visitante podrá disfrutar de centros comerciales, restaurantes, hoteles y spas a la altura de los niveles más exigentes en el mundo, así como de hostales y posadas que se adaptan a las más variadas exigencias.

Existen una amplia gama de hoteles en Aguascalientes, que permiten al viajero elegir de acuerdo a su presupuesto, estilo de vida, o si es un viaje de placer o negocios. El alojamiento es una parte importante a considerar, debido a que un buen confort y un buen sueño suele ser reparador para todas las actividades que realizará durante su estancia en cualquier lugar que usted visite.

Le aconsejamos que antes de realizar cualquier viaje procure hacer sus reservaciones a través de una agencia de viajes o una empresa dedicada al sector hotelero, además de llevar consigo su identificación personal, sugerencias de restaurantes, guía turística de los atractivos más importantes del lugar, así mismo contar con números de emergencia donde le pueda atender de manera oportuna.

Conocer y visitar Aguascalientes es una experiencia única e inolvidable, ya que es uno de los lugares más emblemáticos donde se encuentra mucho de la esencia de lo que es México.

Este articulo fue escrito por Jorge Ortiz, un viajero que ha incursionado en el mundo de Internet para escribir sobre destinos turísticos. Puedes revisar mas artículos del autor en su perfil de Google+ .

COMENTARIOS

 

Tags: , ,