1426428_682913515062854_1165216534_n

El cuadro de Chiapas Jaguar tiene prácticamente su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX y de paso instalarse en puestos de Copa Libertadores gracias a la victoria obtenida ante Santos por dos goles a uno en juego disputado en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

Chiapas no guardó nada y desde el comienzo del encuentro tomó la batuta del mismo, por lo que pronto encontró recompensa a la presión ejercida, pues en un rápido ataque por derecha el marcador fue abierto por Avilés Hurtado.

Y es que Luis Rodríguez condujo el esférico por la derecha hasta llegar a línea final, donde mandó un servicio raso que cruzó el área, llegando a los pies del colombiano, quien con tranquilidad controló el balón y lo puso en la horquilla, lejos del alcance del arquero lagunero y de los zagueros, que pese a su esfuerzo no alcanzaron evitar el tanto felino.

El gol dio mayor confianza a Chiapas que comenzó a generar constante peligro en el área visitante, siendo las bandas las que preocuparon a los zagueros de Santos, no obstante el segundo tanto chiapaneco no llegó.

Cerca del descanso, los de la Comarca dieron muestra de reacción, teniendo en Mauro Cejas una ocasión a los 36 minutos, cuando ganó el balón en los linderos del área, recortó al arquero chiapaneco para mandar su disparo a un costado del arco.

Un par de minutos después, Darwin Quintero trataría de aprovechar un descuido en la zaga felina, sin embargo William Paredes logró despojar al santista justo antes de que éste disparara a la cabaña de Antonio Pérez.

Para el complemento Jaguares volvió a mostrar gran intensidad en el ataque, poniendo en serios aprietos al conjunto de Santos, sin embargo, la ventaja no pudo incrementarse debido a la falta de contundencia en zona de ataque.

Los de Torreón mostraron poca reacción ante los embates felino, pero a los 56 minutos, una jugada de Darwin Quintero les dio la oportunidad de empatar el marcador, pues el colombiano sirvió para Javier Orozco quien recibió el balón dentro del área y definió ante la salida del arquero chiapaneco.

El gol en contra no mermó el entusiasmo de los locales, razón por la que mantuvieron su semblante al frente, bombardeando totalmente el área de Santos, la cual por diversos factores no sucumbió en más de una ocasión.

Pero no fue sino hasta el minuto 65 que la puerta lagunera cayó, pues un centro de Carlos Ochoa fue rematado por Lucas Viatri dentro del área, no obstante, la defensa logró tapar el envío pero el balón quedó a merced de David Toledo que sin pensarlo se perfiló y sacó un potente disparo raso que pasó justo por debajo de las piernas del arquero Oswaldo Sánchez para incrustarse en las redes y dar nuevamente la ventaja a los chiapanecos.

A pesar de tener el resultado a favor, Chiapas no bajó los brazos y sostuvo los embates sobre los Laguneros, pero al cumplirse los 90 minutos, el árbitro central decretó la finalización del cotejo, permitiendo a Jaguares sumar 25 unidades e instalarse en la sexta posición de la clasificación, la cual en estos momentos otorga un pase para disputar la Copa Libertadores edición 2014.

Chiapas Jaguar cerrará el torneo regular visitando a Atlante en el estadio André Quintana Roo el próximo sábado 9 de noviembre en punto de las 19:00 horas, en el cual buscará amarrar la liguilla y el boleto al torneo continental.

COMENTARIOS

 

Tags: ,