1465254_595026043866864_752492958_n

Con amplia respuesta de la sociedad tuxtleca se realizó este domingo el evento “Un click de ayuda”, a beneficio de la “Casa hogar alegre Odres Nuevo Chiapas. A.C.”, organizado por el Club de Periodistas de Chiapas, donde se entregó reconocimiento a la institución bienhechora por sus primeros 20 años de auxilio a niños desamparados.

En el marco de la convocatoria, de donación de víveres, artículos de limpieza, escolares y ropa en buen estado, la institución dirigida por Elizabeth Castelazo Noguera recibió del Club de Periodistas de Chiapas un reconocimiento por su labor altruista y de incansable trabajo para el desarrollo de niños y jóvenes en estado de abandono.

A la cita también se sumó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con la entrega de otro reconocimiento por dos décadas de asistencia a este sector vulnerable de Chiapas y principalmente de la capital del estado.

Durante ocho horas, fotógrafos profesionales adheridos al Club de Periodistas ofrecieron sesiones de fotos de forma gratuita a quienes voluntariamente entregaron ayuda para el citado centro donde se asiste a niños y jóvenes en situación precaria.

El presidente del Club, Gonzalo Gurguha Domínguez, agradeció a nombre de los periodistas asociados, la labor humanitaria de los tuxtlecos y pidió que esta acción se repita todos los días en todos los rincones de la entidad con otros organismos que apoyan causas nobles, pues dar un poco de sí es un acto de buena fe y nos vuelve solidarios.

Indicó que, pese al poco tiempo de haberse conformado el Club de Periodistas, el primer objetivo trazado fue participar activamente en tareas humanitarias y dentro de los proyectos se tiene previsto llevar a cabo campañas de apoyo a personas con discapacidad, enfermos terminales y gente del mismo gremio que han servido a la sociedad y se encuentran en situación difícil.

Con este primer evento se alcanzaron las expectativas previstas y se entregó lo recolectado el mismo domingo a Odres Nuevo Chiapas, institución que alberga a 89 niños y jóvenes que reciben alimentación, educación y atención médica, como parte del sistema integral de asistencia que ofrecen.

COMENTARIOS

 

Tags: