salazar 2

  • Incoherencia en el quehacer y con el partido que representa

Ciudadanos tuxtlecos promotores del cuidado digno a los animales dieron a conocer el mal estado en el que la Universidad Salazar, propiedad del diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Emilio Salazar Farías, mantiene a los perros que supuestamente son utilizados para las prácticas de estudiantes de Medicina Veterinaria.

Son más de la decena de perros, entre cachorros y adultos que se encuentran afectados, sin alimento digno por lo que sobreviven alimentándose de heces fecales, llenos de pulgas y garrapatas, mencionaron los denunciantes a través de un comunicado.

De esta manera, hacen un llamado al diputado ecologista a que resuelva esta situación que se está cometiendo en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas mejor conocido como Universidad Salazar.

“Es injusto tener una jauría de perros en muy mal estado de higiene y desnutrición excesiva en donde esos animalitos que les sirve para experimento de los alumnos que estudian medicina los tienen en estado caquéxico e infestados de microbios”, manifestaron.

Ante esta situación y luego de una visita de organizaciones de protección animal se pudo corroborar la existencia de jaulas en las que se tienen a perros en condiciones  insalubres y denigrantes. Incluso, se encontró con un perro muerto en las jaulas.

El rector de esa universidad, Emilio Enrique Salazar Narváez, dijo a los visitadores que los perros no son empleados para fines de experimentación sino que son animales que han rescatados de las calles.

Aunque, para las organizaciones eso no amerita las condiciones en las que se encuentran los animales, algo que contradice en absoluto los valores de ese instituto, así como los principios políticos del PVME, partido por el que el vicerrector tiene un curul en el Congreso del Estado.

De esta manera, las ciudadanas y los ciudadanos preocupados por la innecesaria situación en la que se encuentran estos animales, exigen que éstos se entreguen a las organizaciones protectoras para su resguardo, se derrumben las jaulas para que ningún animal sea sometido al maltrato y como garantía de la no repetición de estas prácticas y que la Universidad Salazar y cualquier otra institución educativa perteneciente a la familia Salazar se comprometa a tener un plan ético de manejo hacia los animales en todas sus instalaciones.

El  gobierno estatal encabezado por Manuel Velasco Coello, promotor y líder del PVEM, el pasado mes de abril envío al Congreso del Estado la iniciativa para adicionar al artículo 465 Bis del Código Penal para el Estado de Chiapas, el castigo a los actos de maltrato y crueldad contra los animales, aunque esta discusión se mantiene “congelada”.

COMENTARIOS

 

Tags: ,