Sin título

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas dio a conocer que luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, en las últimas horas el Juez Tercero Penal para la Atención de Delitos Graves con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra de Roberto Antonio Ramos Castillejos.

El sobrino de la presidenta municipal de ese municipio (del Partido Verde Ecologista de México), es el probable responsable del delito de homicidio de un interno del centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción en donde fungía como propietario y director.

La PGJE informó que tras una denuncia de familiares de la víctima, personal de la Fiscalía Especial llevó a cabo el hallazgo de una mano carbonizada, en estado de putrefacción, al interior del predio denominado “El Cidral”.

Al obtener el perfil genético  de los restos ubicados y realizar la comparación con el perfil de los familiares de la víctima, se confirmó que la extremidad correspondía al cuerpo de Miguel Ángel Gutiérrez Zoma, detalló la PGJE.

Como parte de un supuesto proceso de rehabilitación, se dio a conocer que el propietario del lugar y personas conocidas como “Padrinos” se encargaban de vigilar y golpear a los internos, esto según las declaraciones ante el Ministerio Público de familiares y usuarios del anexo.

Cabe destacar que en su declaración ministerial, Roberto Antonio Ramos Castillejos confesó ser el propietario y director del centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos “Anexo Jóvenes Guerreros”, donde él ordenaba que al ingresar los internos fueran golpeados, a modo de bienvenida.

La PGJE informó que actualmente, el procesado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

COMENTARIOS