Jane Goodall quien es la más famosa investigadora y activista de fama mundial, estará en San Cristóbal de Las Casas este domingo 10 de noviembre a las 12:30 ofreciendo una Conferencia Magistral en el Teatro Hermanos Domínguez. Como parte de la gira mundial 2013 ha escogido a Chiapas como sede en todo México.

Cartel del evento

Cartel del evento

Valerie Jane Morris Goodall es una de las mujeres cientificas de mayor impacto en el siglo XX, después de haber luchado en su época para entrar a este campo. Ella llega a ser doctora en etología o ciencia del comportamiento animal por la Universidad de Cambridge y doctora honoris causa por más de 45 universidades en el mundo.

Su film “”El viaje de Jane” que ganó el premio “Best Green Fil” y fue preseleccionado para el Oscar del 2021 por mejor documental.

 Jane Goodall en Chiapas

El instituto a través de su programa Raíces y Brotes ha apoyado  y ayudado a formar 17,500 grupos de niños y jóvenes alrededor del mundo que trabajan para la conservación y los derechos humanos. Entre estos grupos ya hay 3 formados en Chiapas, dos en la reserva de la Biosfera de la Sepultura y uno en la Reserva del Triunfo. Estos niños que han estado trabajando de cerca con el instituto de Jane Goodall estarán presentes en el evento para conocerla de forma personal.

Cuota de recuperación $120 pesos. Adquiérelos con Susana Román sroman@ecosur.mx,  tel. 6749000, ext. 1212

Trailer: El Viaje de Jane

COMENTARIOS

 

Tags: , ,