Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Marihana Zaratec2

Saúl Gohé/colaborador

El cuento del zoológico o The Zoo Storyes la primera pieza teatral de Edward Albee como dramaturgo. Un texto sensacional que habla de algo tan contemporáneo como la necesidad que tienen dos individuos, Peter y Jerry, de ser escuchados y descubrir quiénes son a través de otros seres humanos. Persiguen una naturaleza propia, el sentimiento de pertenencia y de validación que sentimos al ser amados. Esa búsqueda se vuelve cada vez más angustiosa. Sin encontrar esa esencia, descubren su absoluta soledad, y eso sólo puede conducirles hasta la tragedia.

¿Dónde estamos y que nos está pasando? ¿Hemos perdido el “Norte”? Estamos ante un periodo de duda y desconfianza en el sistema financiero y político, en el que se está debilitando la seguridad que deben proporcionar las instituciones.

La confianza está en alerta roja. Y esta controvertida tensión que se está generando, esos miedos tan presentes entre los diferentes estatus de poder, entre las cada vez más lejanas clases sociales, y en las organizaciones, tal vez sí estén en crisis. Puede que sea una crisis de valores. O puede que el concepto de “individuo autosuficiente” se esté poniendo en duda, o no exista. Pero algo ocurre.

Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia de conectarse con alguien o algo a cualquier costo. El misterio de lo que sucedió en el zoológico se convierte en un desenlace inesperado.

Jerry es un hombre alrededor de los treinta; viste con sencillez, pero sin desaliño, aunque por su aspecto parece no haber dormido en dos días. Aunque proviene del “atormentado” lado oeste de la ciudad, su apariencia física, movimientos, habla y pensamientos, no permiten clasificarle o etiquetarle dentro de ningún ambiente o círculo social.

Bajo la dirección de Jorge A. Zárate se presenta, en La Puerta Abierta, la obra de teatro “El cuento del zoológico” de Edward Albee, los días 22 y 23 de noviembre, a las 8 de la noche. Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden llamar al 9611713444 ó visitar www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS