Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

El secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez, salió a aclarar que sí se firmó una minuta con el gobierno del estado pero no se acordó el regreso a clases.

En rueda de prensa dijo que la lucha contra la reforma educativa sigue, por lo menos por parte de las secciones 7 y 40 de la SNTE.

Las siguientes horas serán decisivas ya que “estamos en la valoración en las respectivas delegaciones para poder determinar lo que sigue, en ese sentido se desarrolla la consulta; no hemos acordado el regreso a clases”, mencionó.

El secretario de gobierno del estado, Eduardo Ramírez Aguilar dijo el día de ayer que se comprometieron a pagar íntegramente las quincenas atrasadas al magisterio siempre y cuando el plantón se levante mañana viernes.

La derogación de la ley de la reforma educativa fue un tema que no se tocó en la reunión con los maestros chiapanecos mencionó Ramírez Aguilar, ya que es no es de competencia estatal, por lo tanto,  es probable que la presencia de docentes chiapanecos en el plantón de la Ciudad de México continúe.

Con el supuesto acuerdo firmado ayer entre el gobierno y el magisterio, se pondría fin a un paro  laboral de casi tres meses que tuvo como consecuencia que un millón de niños estuvieran sin clases.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,