ConfeUPN

  • Los días 11 y 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) anunciaron la realización del 1er Encuentro con la Palabra Escrita, en el marco del Día Nacional del Libro, los días 11 y 12 de noviembre, en las instalaciones de esa universidad.

En representación de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Coneculta-Chiapas, asistió Marco Antonio Orozco Zuarth, director de Publicaciones de ese organismo, quien expresó que este evento conjuga y convoca a autores, instituciones y promotores culturales que muestran la voluntad que tienen en favor de la gran cruzada a favor de la lectura, a propósito del Día Nacional del Libro.

De igual forma subrayó que el Coneculta-Chiapas se suma a este esfuerzo de la UPN que en el ámbito universitario busca formar profesionistas que en un futuro cercano sean promotores de la lectura y la palabra escrita.

Por su parte, Franklin Javier López, director de la unidad 071 de la UPN en Chiapas, señaló que este Encuentro es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que se ha desarrollado conjuntamente con el Programa Nacional de Lectura (PNL) y el Coneculta-Chiapas para favorecer a estudiantes, docentes, padres de familia, profesionistas y público en general.

El objetivo general de este evento es integrar el arte y la literatura en un marco de posibilidades donde se pueda fortalecer el trabajo educativo, porque la cultura es la esencia para formar mejores ciudadanos y mejores profesionistas, afirmó el funcionario.

En su intervención, Elda Pérez Guzmán, Coordinadora de Difusión y Extensión de la UPN, dio a conocer que como parte del evento realizarán un homenaje a la escritora Elva Macías en coordinación con el grupo Décima Musa. Asimismo se han preparado homenajes a Sor Juan Inés de la Cruz, Mario Benedetti y Jaime Sabines.

En este encuentro se han programado presentaciones de libros de reconocidos escritores como Eraclio Zepeda, además de conciertos de jazz, conferencias magistrales, cuentacuentos, talleres de creatividad dirigidos a docentes y los talleres infantiles Sensorama y Ciudades Imaginarias, así como una exposición con acervo plástico del Coneculta-Chiapas, entre otras actividades dirigidas al público interesado en la palabra, el libro y la lectura.

COMENTARIOS

 

Tags: ,