salazar

  • Vivos los vimos, vivos los queremos, dicen quienes acudieron a constatar la presencia de los perros enjaulados
  • Vía Facebook piden a diputado a crear una campaña de conciencia contra el maltrato de animales
  • Difunden fotografía supuestamente de la UPSUM (de la familia Salazar) en donde también hay jaulas

Luego de que a través de las redes sociales se dio a conocer la presencia de jaulas en las que se tienen a perros en condiciones  insalubres y denigrantes en la Universidad Salazar de Tuxtla Gutiérrez, su propietario, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Salazar Farías, dijo que “no conocía la existencia de esa área en las 10 hectáreas de la escuela”.

En su cuenta personal de Facebook, el empresario y político chiapaneco escribió que ningún perro es de su propiedad y que un velador se encargó de retirarlos de las jaulas así como de regalar a los cachorros a quienes lo solicitaron por esa vía. De esta manera no explicó si los perros fueron puestos en libertad en la calle o se entregaron a alguna asociación protectora de animales.

Salazar Farías dijo en su cuenta que este  asunto “está más que atendido” y “respetuosamente, hay muchas otras cosas importante de toda le gente que atiendo día con día y hay que seguir”, además solicitó el número de celular de una persona que le reclamaba, ésto para que se pusieran de acuerdo y platicaran personalmente-

Además el diputado escribió que todo esto es un “golpeteo político” ya que atendió a la mamá de una persona desaparecida y esa noticia no tuvo tanta repercusión “a pesar de que estuvo en la red, es increíble lo que ocurre, pero lo respeto. Creo en la respetuosa y objetiva libertad de expresión”.

En respuesta a su publicación varias personas le pidieron que hiciera público el paradero de los perros que fueron liberados y a qué personas dieron los cachorros en adopción. “Esto es muy sencillo ponga fecha y hora para presentar en sus instalaciones las pruebas de la entrega de los animales y la destrucción de las jaulas y de esa forma se dará fin a esto”, escribió Ernesto González Ojeda.

Y agregó “sus rivales políticos tendrán que dar carpetazo y buscar otra forma de golpearlo porque así será, los ciudadanos quedaran más tranquilos sabiendo que de algo ha servido toda esta presión y usted podrá continuar con su trabajo legislativo resolviendo problemas que para usted son más importantes”.

El pasado lunes 11 de noviembre un grupo de personas, promotores del cuidado digno de los animales, acudieron a la Universidad Salazar y corroboraron la existencia de jaulas en las que se tienen a perros en condiciones  insalubres y denigrantes, incluso, hallaron uno muerto.

En esa ocasión,  el rector Emilio Enrique Salazar Narváez, dijo que los perros no son empleados para fines de experimentación sino que son animales que fueron rescatados de las calles. Aunque, para los denunciantes eso no amerita las condiciones en las que se encuentran los animales, algo que contradice en absoluto los valores de ese instituto, así como los principios políticos del PVME.

El grupo de activistas solicitó que los perros fueran entregados a las organizaciones protectoras para su resguardo y se derrumben las jaulas para que ningún animal sea sometido al maltrato.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,