Senador Roberto Albores Gleason

Luego de la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante comisiones del Senado de la República, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, reafirmó el compromiso por trabajar para garantizar la seguridad plena de las familias para que se cumpla el objetivo de ofrecer mejores condiciones de vida para todos, en un clima de paz y con oportunidades de desarrollo.

Reconoció que a la par de ofrecer más y mejores empleos para revertir los índices de pobreza y marginación, se requiere atender puntualmente la problemática de inseguridad que persiste en el país para poder avanzar en la transformación de México.

Albores informó que se hizo manifesto, ante el encargado de la política interna del país, la prioridad por lograr un México en paz y unidad, desde donde el Senado aporte los instrumentos legales necesarios que contribuyan a devolver a la gente su estabilidad.

El senador chiapaneco resaltó la importancia de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, preservando sus libertades, el orden y la tranquilidad de las familias, por lo que aseguró que los priístas están enfocados en la prevención del delito, la profesionalización y fortalecimiento de las polícías, la transformación del sistema penitenciario, la cooperación internacional y entre autoridades locales, así como el fortalecimiento de la inteligencia.

El senador chiapaneco reconoció la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que desde la Cámara alta existe la disposición para que los programas y acciones de gobierno rindan los frutos que los mexicanos demandan.

Y en este sentido abundó que desde el Senado de la República se aportan las ideas y propuestas que sirvan para enriquecer la política criminal, así como para analizar y dar seguimiento a la implementación y cumplimiento de la política en seguridad.

Finalmente Albores Gleason refirió que en esta agenda las demandas de los chiapanecos están presentes y que se trabaja para atender la situación de las comunidades que por su condición de frontera, de pobreza y marginación son altamente vulnerables.

El senador recordó peticiones de comunidades de Frontera Comalapa, en donde familias han solicitado atención al fenómeno de la migración y delincuencia, y coincidió que el fortalecimiento del empleo y la educación en Chiapas son vías para evitar que los jóvenes encuentren como camino fácil la delincuencia.

COMENTARIOS

 

Tags: ,