XIII Festival Internacional de Marimbistas 2013, del 6 al 10 de noviembre 2013, conciertos, conferencias, clases magistrales, concierto de inauguración 6 de noviembre Auditorio Universitario de la Unicach, 19:00 horas.

Al Festival asisten marimbistas de distintas nacionalidades, entre los países que participan en esta edición destacan: China, Colombia, Inglaterra, Bulgaria, Estados Unidos y Guatemala, además de contar con marimbista nacionales.

2013_nov_marimba2

Cartel del evento

Este gran evento inicia con la participación de Aly Keita (Mali), Marimba de Carlos Tejada (Chiapas), Tambuco (México) y la Marimba Orquesta Hermanos Palomeque de Chiapas.

El día jueves son tres los grupos que participan: Jhon Mark Piper y el Ensamble de Jazz, Pius Cheung e Igor Lesnik y la Filarmónica de Marimbistas.

El día viernes por la tarde se presentan los siguientes intérpretes: Alejandro Ruiz (Colombia), Rafael Chacón, Óscar Gamboa y Francisco J. López en conjunto con el Ensamble Fako Percussión, el Grupo Bahía Trío- Voz  (Colombia) y Miguelito Cruz y su Latin Jazz.

El sábado las agrupaciones que engalanarán este acto en su penúltimo día son: “Marimba Infantil de Villa Flores”, Daniela Ganeva (Inglaterra-Bulgaría), Aly Keita y sus invitados y se termina el día con la Marimba de Concierto de Guatemala.

El día domingo se cierra el evento con la llegada de los talentos: David Friedman, Paax Marimba Duo y Nar´imbo México y sus invitados.

Conciertos: del 6 al 10 de noviembre, Auditorio Universitario de la Unicach, 19:00 horas.
Conferencias: 6 de noviembre, 16:00 horas, del 7 al 10 de noviembre. 18:00 horas, Lobby del Auditorio Universitario de la Unicach
Clases Magistrales: del 7 al 10 de noviembre, Escuela de Música de la Unicach, Auditorio del CIUD

El Consejo Nacional de  la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA), a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y la facultad de Música UNICACH invitan. Entrada libre a todos los eventos.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,