Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Primer Festival Internacional de Cine Infantil6

Este  lunes en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez fueron dadas a conocer las actividades con motivo de la realización del Primer Festival Internacional de Cine Infantil en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, del 5 al 15 de diciembre.

En este contexto, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco informó que el Primer Festival Internacional de Cine Infantil está conformado por una serie de ocho magníficas películas de animación, que han obtenido los mejores galardones en diversos festivales de cine infantil, en los últimos años y en diferentes partes del mundo.

Asimismo, Cal y Mayor Franco expresó que con estas acciones el Coneculta- Chiapas reafirma su compromiso de seguir promoviendo todas aquellas actividades enfocadas a las culturas y las artes, poniendo en esta ocasión énfasis en el público infantil.

“Hacemos un sincero exhorto a los padres de familia a que en esta época decembrina acudan con sus hijos a este Festival, y les den y se den la oportunidad de apreciar joyas cinematográficas, creadas para estimular la curiosidad intelectual y la sensibilidad de quienes como los niños constituyen el futuro de Chiapas”, acotó.

De esta forma el festival iniciará en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, del 5 al 8 de diciembre, en la sede del Teatro Zebadúa, en horario de 4 a 6 de la tarde. Posteriormente, del 9 al 12 de diciembre se desarrollará en la ciudad de Comitán de Domínguez, en la sede del Teatro Juchavín, en el mismo horario de 4 a 6 de la tarde, para concluir en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines, los días 14 y 15 de diciembre, con mismo horario.

Las películas que se proyectarán serán: Capelito el champiñón mágico (2010) y las nuevas aventuras de capelito (2012), El secreto del libro de kells (Irlanda, Francia, Bélgica, 2009), Kirikú y las bestias salvajes (Francia, Bélgica y Luxemburgo, 2005), La revolución de Juan Escopeta (México, 2011), El grufalo (2011) y El regreso del grufalo (2011), La trizillas de belleville (2005, Francia, Bélgica y Canadá y Arrugas  (España, 2011)

Cabe mencionar que en ese acto estuvieron presentes Patrice Perreault, fundador y promotor del Festival Internacional de Cine Infantil (FICI), Segundo Guillén Gordillo, representante de la Fundación Causas A. C., que se ha coordinado con el ayuntamiento de Comitán de Domínguez para la realización del citado festival en esta localidad, además de Mavi Ramírez Vázquez, directora de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,