Marihana Zarate6

Saúl Gohé/comunicado

Debido al éxito que ha mantenido la obra de teatro El cuento del Zoológico, de Edward Albee, bajo la dirección de Jorge A. Zárate, se presentará, nuevamente, este montaje escénico, en el foro de La Puerta Abierta, el 6 y 7 de diciembre, a las 8 de la noche.

El grupo Confines Teatro hace extensa la invitación a los tuxtlecos y visitantes de esta ciudad que se acerquen a La Puerta Abierta para conocer la propuesta que ha logrado durante 3 fines de semana la asistencia de aproximadamente 200 personas, en un espacio donde al menos entran 30 personas por función.

La Puerta Abierta es un foro no sólo para ver teatro, sino, además, un espacio para la discusión, el análisis y, entre otras cosas, un lugar para la convivencia. Quienes acudan a este espacio encontraran, también, una oferta de talleres a los que pueden acceder con una aportación para la subsistencia del foro.

Es agradable cerrar el año de esta manera, con un público que nos reconoce y sigue de cerca cada uno de los trabajos escénicos. Durante el 2013 no tuvimos que cancelar por falta de público, y esto, quizás, lo debemos al éxito del IV Festival Internacional de Teatro Independiente, donde las salas tuvieron lleno total con cada uno de los agrupaciones internacionales participantes, a partir de ese encuentro nuestro foro ha logrado mayor asistencia de público, dispuesto a dar un donativo a cambio de una obra de teatro.

“Me tiene asombrada la gran concurrencia de público que tiene La Puerta Abierta, a pesar de ser tan pequeño. En un futuro no muy lejano será uno de los espacios más importante para las artes escénicas de nuestro Estado”. Comentó una de las asistentes a la obra de El cuento del zoológico.

Independientemente de las diferentes actividades culturales que se desarrollan en nuestra entidad, debido al cierre de año, La Puerta Abierta conserva un público que no ha dejado de asistir para lograr que este espacio siga en crecimiento, es decir que considera a este lugar como un centro más para pasar un rato agradable, entre muchas de las opciones que pueden existir en Tuxtla Gutiérrez.

El cuento del zoológico es la primera pieza teatral de Edward Albee como dramaturgo. Un texto sensacional que habla de algo tan contemporáneo como la necesidad que tienen dos individuos, Peter y Jerry, de ser escuchados y descubrir quiénes son a través de otros seres humanos. Persiguen una naturaleza propia, el sentimiento de pertenencia y de validación que sentimos al ser amados. Esa búsqueda se vuelve cada vez más angustiosa. Sin encontrar esa esencia, descubren su absoluta soledad, y eso sólo puede conducirles hasta la tragedia.

Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden llamar al 9611713444 o visitar www.facebook.com/lapuertaabiertateatro.

COMENTARIOS