Preparatoria Tonalá

  • En la Secretaría de Educación, no atienden ni escuchan a nadie, denuncian.

Por abuso de poder, incapacidad de organización y malos tratos hacia los maestros y trabajadores, docentes, alumnos, administrativos, intendentes y padres de familia de la Preparatoria número 2 del municipio de Tonalá exigen la pronta destitución de la directora Rosario Sanfeliz Abro, quien según los denunciantes, fue impuesta en el cargo el pasado mes de agosto.

Las denuncias de la comunidad preparatoriana se dan dado desde octubre con el envío de diversos oficios al Director de Educación Media Superior, Francisco Oliva Gómez, en donde exponen los motivos de su indignación y del porqué llegaron a tomar la escuela, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha resuelto nada.

Cabe destacar que las clases se han abierto nuevamente pero aún exigen la destitución, de Sanfeliz Abro por acoso laboral y trato déspota a los maestros, además del nepotismo al imponer a su esposo, Fortunato Benítez Castillejos en la Secretaría Académica de esa institución.

 Así mismo declaran que desde el inicio de su gestión no ha presentado el proyecto académico ante los maestros, siendo este un requisito indispensable para su promoción en la dirección, además de que el proceso de asignación de horas fue injusto pues los pocos simpatizantes de la directora salieron beneficiados, denuncian.

Por otra parte, estudiantes de ésta preparatoria también exigieron por escrito la destitución de la directora Rosario Sanfeliz por su falta de experiencia y capacidad para realizar los trámites del alumnado quedando sin autorización 2 grupos de alumnos (3° B y 5° B).

De igual manera, manifestaron que en constantes ocasiones sufrieron ataques de plagas, de insectos y reptiles por el descuido de las instalaciones, además de la ausencia de productos básicos para las necesidades fisiológicas de la comunidad estudiantil, como garrafones de agua y papel higiénico.

Es por eso que los maestros de ésta institución han solicitado por escrito a la Comisión Negociadora de la Sección 40 del SNTE, al Gobernador del Estado de Chiapas y a la Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Chiapas, la pronta intervención para solucionar estos conflictos, debido a que José Francisco Oliva Gómez, Director de Educación Media se ha mostrado negligente al no tomar en cuenta el consenso de quienes integran la Preparatoria número 2 de Tonalá.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,