04-PRESIDENCIA-IMG_4064-GCG--642x427

Foto: Presidencia de la República

El profesor tsotsil Alberto Patishtán Gómez luego de sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto el día de ayer en Palacio Nacional, dijo que el mandatario se comprometió a revisar los casos de indígenas presos injustamente.

En entrevista para El Sol de México, después de la reunión, Patishtán Gómez dijo que “el presidente lamentó mucho lo que pasó conmigo y por eso él tomó la decisión en este proceso (de excarcelarme) porque hubo una violación a mis derechos”.

 

Patishtán Gómez, fue indultado el pasado 31 de octubre tras las reformas al Código Penal Federal y en su proceso legal se observaron indicios consistentes de violaciones graves a los derechos humanos, particularmente al debido proceso.

El profesor Patishtán expuso Peña Nieto que en las cárceles del país hay muchos casos como el suyo, tanto de personas indígenas y no indígenas a quienes se les han violado sus derechos  y pidió al presidente que se analicen, para que otros presos puedan recibir el beneficio que a él se le fue otorgado.

En la reunión, Patishtán estuvo acompañado por dos de sus hijos, una nieta, y por el abogado Miguel Álvarez.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,