Por Kristian Morales
Temas: Espectáculos Feria Chiapas

Por: Kristian Morales

¡Pero muy Pesado!  El festejo por el 20 aniversario del grupo “Que vale lo que pesa” en el masivo de la Feria Chiapas 2013  convirtiéndose en un derroche de música, diversión y una producción que tan solo se ve en artistas de otros géneros.

pesado 1Beto Zapata, Luis Mario Garza, Pepe Elizondo, Julio Tamez y Antonio Pequeño lograron reunir a más de 5000 personas según la cifra oficial, que los acompañaron en el aniversario por sus dos décadas en el ambiente artístico.

Desde un principio se dejó sentir un ambiente de celebración por parte de los asistentes y también de los músicos. El concierto arrancó a las 22:00 horas.

Fue a lo largo de casi más de 25 temas que los artistas demostraron que son de los consentidos de la audiencia además de que realizaron un recorrido musical por su discografía.

El primer tema de la noche fue “Cuando estés de buenas” que de inmediato prendió a todo el público que se encontraba presente.

Desde luego, que fue el animador del grupo Julio Tamez, a quien tocó tomar la palabra: “Es un placer enorme estar en este escenario y festejar los 20 años con la gente que nos vio nacer y más de esta tierra que le tenemos tanto cariño como es Chiapas”, señaló.

 El repertorio estuvo muy bien nivelado entre canciones de amor y dolor. El segundo tema de la velada fue “Ayúdame a olvidar”, que fue coreado por toda la audiencia.

pesado 6Las butacas fueron incomodas para los asistentes que querían seguir el ritmo de las canciones como lo hacen en los bailes.

Otras de las “rolas” a las que Beto Zapata les puso voz y sentimiento fueron: “Humíllate”, “Te quiero, te amo” y “Gracias por tu amor”.

Muchos de los presentes fueron vestidos de camisa de cuadros, botas y sombrero como si fueran a un rodeo.

Pesado impuso su ley y demostró que sus 20 años en el que hacer musical los han consolidado como una de las mejores bandas de norteño.

 Tal y como lo prometió Zapata, esa noche abrió el baúl de los recuerdos y así canciones de sus primeros discos fueron traídos al presente. En su trayectoria Pesado suma ya un total de 26 producciones.

Cada una de las canciones tuvieron un gran recibimiento, pero sin lugar a dudas los ánimos se enardecieron con “Ojalá que te mueras” que fue coreada por la audiencia al unísono.

Ya con el ánimo en lo máximo de su clímax, qué mejor que  “Desde la cantina” recordar clásicos del género como: “Moneda sin valor”, “Ingrato amor”, “Cielo azul, cielo nublado”, “Una página más” y la inolvidable “Abeja reina”.

Para esos momentos, la Feria Chiapas 2013 era una verdadera locura de gritos, aplausos y chiflidos. El ambiente que se vivió fue de celebración de gran festejo; ideal para conmemorar los 20 años de Pesado.

Luego entre otras canciones llegaron: “Mitad y mitad”, “Mientras dormías” y “El Cínico” que forma parte de los temas de “Por ti” su nueva grabación.

El ambiente se caldeó con “Tragos de amargo licor” y “A chillar a otra parte”, sin embargo  esas canciones también se convirtieron en la despedida.

Después de la primer salida en falso volvieron con “Pequeño amor” , “Tú como sin nada” y “Loco”.

La sorpresa de la velada llegó con la presencia que los acompañó en “Acá entre nos”, “Te lo pido por favor” y “El mil amores”, que cerró con broche de oro la noche. La velada concluyó a las 23:40 horas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,