Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

En el compromiso de la tercera fecha del Torneo de la Liga Bancomer MX, el conjunto de Chiapas Jaguar cayó por un gol a cero frente a Cruz Azul en el encuentro disputado en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna.

En el arranque del duelo Chiapas comenzó revolucionado, buscando rápidamente el arco de los cementeros y poniéndolos en aprietos con un par de arribos, en primer término Carlos Ochoa recuperó el balón en sector capitalino, conduciendo hasta encontrarse ante el arquero, que ante el disparo del ariete mexicano detuvo a una mano para después controlar la de gajos.

Liga Bancomer MX Clausura 2014 Chiapas vs Cruz AzulDespués de dicha jugada, Lucas Viatri probó suerte con un disparo de larga distancia, pero el envío salió apenas por un costado de la cabaña defendida por Jesús Corona.

Conforme los minutos pasaban en el terreno de juego la disputa del balón se volvió más férrea, siendo Cruz Azul el cuadro que comenzó a tener aproximaciones de peligro, no obstante, la defensiva chiapaneca, por medio de Félix Araujo, evitaría la caída de la portería.

La visita abrió el marcador tras 27 minutos luego de que en un tiro de esquina Amaranto Peréa peinara el balón, situación que permitió a Mauro Formica conectar con libertad para concretar el tanto celeste.

Chiapas trató de responder a los 39 minutos cuando en un tiro de esquina David Mendieta peinó el balón, el cual se estrelló en el travesaño, marginando a los felinos del empate, el cual no llegaró durante el primer lapso.

Recién comenzado el segundo tiempo, Mariano Pavone cortó una salida de Chiapas, consiguiendo quedar solo frente al arquero Alfredo Frausto, sin embargo el argentino envío su disparo por un costado de la cabaña de Jaguares.

Jaguares tomó la posesión del esférico durante los minutos finales, pero la defensiva de los cementeros estuvo bien plantada, deshaciendo cualquier llegada de peligro que generaba el cuadro de Sergio Bueno.

Pese a esto, Lucas Viatri volvió a aparecer, esta vez dentro del área donde remató el esférico, pero no contó con el lance de Jesús Corona que negaría el tanto del argentino.

Los chiapanecos mantuvieron la presión sobre Cruz Azul, pero por desgracia los felinos no encontraron la forma de superar la muralla celeste, dejando el marcador final de 1-0 para los
cementeros.

Con este resultado, Chiapas se mantiene con un punto en la clasificación ubicándose en el sitio 16 de la misma, en lo que respecta al tema porcentual, Jaguares sostiene ventaja de nueve puntos luego de que Atlante consiguiera ganar en su duelo de esta tercera fecha.

El siguiente compromiso de Chiapas Jaguar será visitando a Alebrijes de Oaxaca en el partido de Vuelta de la llave uno el próximo miércoles en el estadio Benito Juárez a las 19:00 horas. En liga Bancomer MX, estará viajando a Puebla para enfrentar a los camoteros el domingo 26 a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

COMENTARIOS