Con el objetivo de incentivar la producción de textos dramáticos mediante el estudio y análisis de los elementos fundamentales de la dramaturgia y el desarrollo de procedimientos creativos que estimulen la escritura para la escena, el Coneculta invita a participar en el curso-taller de dramaturgia “Estimulación Creativa para la Escritura Dramática”.

El citado curso-taller está orientado a escritores, actores, directores de escena y personas con interés y vocación en la escritura dramática, bajo la instrucción del profesor Germán Tonatiuh González.

En este contexto, el curso-taller de dramaturgia “Estimulación Creativa para la Escritura Dramática” se llevará a cabo el 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2014 en la Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos” del Coneculta de 10:00 a 14:00 horas.

Entre los contenidos que serán abordados se encuentran: Conceptos básicos en la obra dramática, elementos del drama, conflicto y acción dramática, estructura canónica del drama, configuración de personajes, las funciones del diálogo en la estructuración, principios de estructura, lingüística pragmática y la palabra dramática, por citar algunos.

2014_enero_curso dramaturgia

El profesor Germán Tonatiuh González es alumno de la Maestría en Dramaturgia del Instituto Universitario Nacional del Arte de Argentina (IUNA). Ha colaborado como dramaturgo, director y actor en grupos de teatro de los estados mexicanos de Sonora y Chiapas. Dentro del área de dramaturgia, ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas (2003-2004); del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (Jóvenes Creadores 1999), y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Chiapas (Creadores con Trayectoria, 2011), entre otros cargos.

Para mayor información, las y los interesados pueden hablar a la oficina de Intercambio Cultural del Coneculta al teléfono  (961) 6170071 extensión 209, o escribir al correo electrónico: jasvallejo@conecultachiapas.gob.mx. Cupo limitado a 15 personas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,