Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

foto680368

El Procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, descartó de forma categórica la versión que circula en redes sociales y que señala la presencia de una supuesta banda delictivadedicada al secuestro de menores y sustracción de órganos en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que en relación al homicidio del joven estudiante del Cobach 35, Jonathan Abraham Hernández Pinzón, se trata de un asunto de pandillerismo, toda vez que el probable responsable ya se encuentra plenamente identificado, por lo que trabajan arduamente en su localización.

“Este lamentable homicidio no tiene que ver con una supuesta sustracción de órganos, es importante dejar claro que el joven perdió la vida a consecuencia de heridas provocadas en rostro, pecho y brazos con arma blanca, pero no hay sustracción de órganos, el cuerpo se encontraba completo”, reveló.

Agregó que el audio que circula en redes sociales y a través del cual una voz femenina pide a la ciudadanía extremar precauciones por la presencia de esta supuesta banda de secuestradores y sustractores de órganos, no abona al clima de paz que prevalece en la entidad y, por el contrario, genera psicosis social.

“El llamado es a hacer caso omiso a estos rumores, la autoridad tiene el compromiso de atender todas las denuncias e investigar de manera profesional, hasta este momento no existe indicio alguno que permita considerar estos dichos, por lo que está completamente descartado”, aseveró.

Así también, dio a conocer que la Fiscalía Especial de Homicidios encabeza las investigaciones por la muerte del joven de 17 años, por lo que ha escuchado en declaración ministerial a diversos testigos.
En dichas declaraciones, coinciden en señalar a un sujeto, quien cuenta con antecedentes penales por pandillerismo y lesiones, quien ya se encuentra plenamente identificado.

Ante ello, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada ejecutaron una orden de cateo en el domicilio del probable responsable, ubicando una identificación a su nombre, así como el arma blanca con la cual perpetró el crimen.

COMENTARIOS