Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas
  • Hasta el momento no hay sanción en contra de Mario Vega Román, denunciado desde octubre de 2013.

El joven periodista comiteco, José David Morales Gómez, dio a conocer en rueda de prensa que por amenazas e intento de soborno, denunció ante la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión, a los Consejeros del Instituto de Acceso a la Información Publica del Gobierno del Estado de Chiapas (IAIP Chiapas), Miguel Gonzales Alonso y Mario Vega Román.

David Morales de 20 años de edad, quien se desempeña como director del portal de noticias Chiapas Sin Censura, reportero de El Fronterizo del Sur y corresponsal de Péndulo de Chiapas, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas en donde rindió su declaración y se levantó la averiguación previa FEAPLE/001/2014-01.

1555378_10200287751996138_431896162_nEn su comparecencia, narró que a raíz de la publicación en su cuenta de Facebook de una nota titulada “Consejero Mario Vega Román, acosador de mujeres” el 21 de octubre de 2013, el también periodista y funcionario publico, Miguel González Alonso, se comunicó con él para pedirle que bajara la información de internet.

“Baja eso de internet y yo te garantizo que Mario no te demanda, de otra manera yo no respondo”, se escucha que dice González Alonso en el audio que apenas ayer 22 de enero subió el denunciante a Facebook.

“Te ofrezco una lana, cuánto quieres”, le pregunta González Alonso a David Morales ante la negativa de este último de bajar la información de internet y de acudir a Tuxtla Gutiérrez para que platicaran.

Como el denunciante en repetidas ocasiones se negó a hacer lo que le solicitaban, González Alonso,  le dijo “o sea, yo le diré a Mario, que (David) no quiere lana, que le vale madres, que lo demandes, y bueno, él ya sabrá, si demanda ya es pedo de él”.

La plática continúa y cuando González Alonso le pregunta a David Morales sobre la decisión que había tomado, este ultimo responde que no sabe, entonces el también trabajador del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, le dice “después no digas que no te eché la mano y que no amarré a mi chucho”.

Y sigue “si mañana me quieres madrear porque te hablé por teléfono, pues entonces espérate pasado mañana que yo te conteste por radio y me escucha muchísima más gente a mi que lo que tú puedes hacer en redes sociales… digo, por si le quieres entrar a medir el camote, adelante”.

Por su parte, Miguel González Alonso, quien devenga un sueldo de más de 40 mil pesos mensuales en el IAIP Chiapas, invitó a través de Facebook a David Morales, a que subiera la grabación “sin edición alguna donde te comento que hablo en mi condición de Vice Presidente de la FAPERMEX para invitarte a bajar el comentario contra Mario Vega que, por tratarse de un infundio, te merecía una demanda por daño Moral”.

Y se justifica: “en donde se escucha que te ofrezco una lana, sí, pero para que cubras los gastos y vengas a hablar con Vega. En lugar de que exista un problema, se concilie. Lamento que se utilice el concepto de extorsión que en ningún momento se configura y más lo lamento, que algunos de los que comentan, sí se encuentren atrapados en la trampa que crees haberme tendido”.

Hasta el momento, después de la denuncia interpuesta por David Morales a estos dos Consejeros, nadie a dado ninguna declaración información alguna. Cabe destacar que el joven periodista agraviado también presentó su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con registro CEDH/0083/2014.

Audio:

Fotos de la denuncia:

COMENTARIOS

 

Tags: , ,