Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

•    El Gobierno del Estado destinará mayores recursos al sector cafetalero de Chiapas: Ramírez Aguilar
•    La nueva Institución del Café contará con personalidad jurídica y patrimonio propio para brindar soluciones inmediatas al sector.

El secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar a nombre del Gobierno del Estado atendió y escuchó a cafeticultores de diversas regiones del Estado, a quienes les anunció la creación de una Institución del Café en Chiapas, la cual contará con personalidad jurídica y patrimonio propio para brindar soluciones inmediatas al sector.

Ante productores y dirigentes nacionales  el encargado de la política interna de Chiapas reconoció el problema por el que atraviesa la cafeticultura, por lo que anunció que el Gobierno del Estado con la firme convicción de apoyar al sector, destinará mayores recursos para la producción y el combate de la roya.

“Los cafeticultores de Chiapas no están solos, el Gobierno del Estado es y será su mayor aliado para la solución de la problemática del sector”, señaló Ramírez Aguilar.

SRIA-GOBIERNO_240214Manifestó que dicha reunión marca el inició de una serie de mesas de trabajo entre autoridades estatales y federales con productores de café de todo el estado y sus respectivos dirigentes, para acordar un plan estratégico  con programas y proyectos que beneficien a la cafeticultura en Chiapas.

Al respecto solicitó al titular del Comcafé, Jorge Baldemar Utrilla Robles, involucrar a todos los comisariados ejidales, para que de manera democrática todos participen en estas mesas.

En la reunión estuvieron presentes el director de Productividad de Sagarpa, Belisario Domínguez;  el secretario del Campo, Julián Nazar Morales;  la secretaria de Hacienda, Juana María de Coss;  el delegado de Sagarpa en Chiapas, Carlos Pedrero;  el titular de Comcafé, Jorge Baldemar Utrilla Robles, quien estará al frente del nuevo Instituto y el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, así como dirigentes nacionales como Max Correa, Marcelo Herrera, entre otros.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,