Por REDACCION
Temas: Política y Justicia

SECTRABAJO_230214Tapachula, Chiapas.–  Con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de Erradicación del Trabajo Infantil, este domingo arribó a Chiapas, Rafael Dias Marques, Procurador del Trabajo y Coordinador Nacional de Combate a la explotación al trabajo de niñas, niños y adolescentes del Ministerio Público del Trabajo del Gobierno de Brasil.

Durante toda una semana, Dias Marques realizará diferentes actividades en la región del Soconusco, como visitas a fincas cafetaleras y bananeras, además de ser invitado especial en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en Chiapas.

Lo anterior, con la finalidad de intercambiar experiencias en la materia y conocer los avances que catapultan al estado en este esfuerzo de todas las naciones con la niñez y la juventud.

“Mi visita a Chiapas es muy importante, en Brasilia, Brasil durante la Tercer Cumbre Global contra el Trabajo Infantil el año pasado, conocimos los esfuerzos que impulsa en el estado el Gobernador Manuel Velasco, que lo hacen pionero en México; por eso nos sumamos a ese trabajo y esta semana será muy provechosa para todos y con excelentes resultados para Chiapas”.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Manuel Sobrino Durán, reiteró que esta visita de trabajo es resultado del impulso en la materia que ha trascendido fronteras.

“Recordemos que el Gobierno de la República invitó a Chiapas como único estado para ser parte de la comitiva mexicana a esta cumbre internacional por el liderazgo del Gobernador, y estos son los primeros resultados fehacientes, Brasil está interesado por lo que se hace en Chiapas, México”, apuntó.

Como parte de su agenda de actividades, este lunes, martes y miércoles, acompañado del secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán y del Sub Secretario de la Defensa del Trabajo, Valenti Manzo Monjarás, visitará las fincas cafetaleras y bananeras para constatar los resultados en materia de erradicación del Trabajo Infantil.

Cabe destacar que Rafael Dias Marques, actualmente Procurador Federal del Trabajo en el Instituto del Ministerio Público del Gobierno de Brasil, ha participado en diversas actividades académicas como conferencista, debatiente o panelista. Asimismo, su vasta experiencia le ha permitido formar parte en Sesiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

Durante el cargo de Procurador del Trabajo se ha destacado como integrante de la Subcomisión Nacional para asuntos internacionales, de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, del Ministerio del Trabajo y Empleo en su país; así como integrante de la Comisión Nacional de la Infancia y de la Juventud, y del Grupo Nacional de Derechos Humanos del Consejo Nacional de Procuradores Generales.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,