Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo, así lo dio a conocer la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC),  perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas ONU (ONU).

Mientras tanto, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el cáncer permanece como la tercera causa de muerte en México y cada año se detectan 128 mil casos nuevos.

untitledSegún los datos obtenidos por el Inegi, del total de fallecimientos por cáncer que ocurren en el país, la mayor cantidad están vinculados a tumores malignos en órganos digestivos, genitales, respiratorios y de mama. En el caso de los hombres de más de 20 años, el principal tipo de cáncer que se presenta es en los órganos digestivos (24 por ciento), seguido de tumores en genitales (12.2 por ciento).

Por otra parte, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, la IARC reveló que en el 2012 se produjeron 8,2 millones de muertes por cáncer en el planeta. Se prevé que los casos de cáncer en todo el mundo aumenten en un 75 por ciento, pasando de 14.1 millones de casos en 2012 a 25 millones en las dos próximas décadas.

El Informe Mundial del Cáncer 2014, en la actualidad, casi 4.2 millones de personas mueren cada año de forma prematura (entre 30 y 69 años de edad) a causa de la enfermedad en todo el mundo; se prevé que este número aumente hasta  alcanzar una cifra muy por encima de los cinco millones de muertes prematuras al año antes de 2025.

De acuerdo a esta investigación, las soluciones prácticas para reducir las muertes prematuras deben basarse en la prevención. Estas incluyen: Desarrollo de planes nacionales de control del cáncer, programas de concienciación sobre factores de riesgo modificables, programas de detección del cáncer (que han demostrado reducir de algunos tipos de cáncer en un 25%, como mínimo) e introducción de programas de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Por otra parte, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al menos un tercio de todos los casos de cáncer se pueden prevenir, por lo que la prevención es la estrategia a largo plazo más efectiva. Actualmente, más del 50 por ciento de los pacientes pueden entrar en el grupo de control prolongado y/o curación de la enfermedad.

 Vía: prnewswire.co.uk

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,