Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Eventos Próximos

Fiesta, alegría y tradición, es lo que nos espera en el Carnaval de Tuxtla Gutiérrez, a celebrarse del 28 de febrero al 2 de marzo.

Sobre las actividades, la Secretaría de Turismo dio a conocer que previo al carnaval se realizará la elección de reyes y reinas en plenitud el lunes 17 de febrero en el Parque Central y el sábado 22 se llevará a cabo el primer Papaqui o anuncio del carnaval.

El Papaqui es un pequeño desfile que se realiza para anunciar que ya viene el carnaval, en los años 70’s se dejaron de hacer los Papaquis en Tuxtla Gutiérrez, retomándose la costumbre en el año 2013. El desfile comenzará a las 18:00 horas del Parque Bicentenario al Parque Central.

La gran inauguración del Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2014 será el viernes 28 de febrero y se contará con la presencia de Acento Latino, La Sonora Santanera y Maria Fernanda (La Academia).

El domingo dos de marzo se realizará el magno desfile que comenzará desde la 16 poniente y terminará en el Parque 5 de Mayo (por toda la avenida central), con la presencia de comparsas, batucadas, carros alegóricos e invitados especiales.

Este es el programa de actividades:

Carnaval Tuxtla

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,