DSCN9544Octavio Coello Gtz. / TodoChiapas.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas– La segunda fecha del Circuito Chiapaneco Pre Estatal 2014 que organizó Rancho Santa Fe y que se realizó el domingo 23 del presente mes en el lienzo “Jesús Cauzor”, casa de la Escuela de Escaramuza Charra de Chiapas, resulto todo un rotundo éxito.

Con la presencia de seis equipos charros, tres escaramuzas (dos de ellos infantiles) y una gran respuesta de aficionados, fueron los elementos que le dieron forma a esta justa de charrería, en la apertura de este inmueble de la familia Velasco Cauzor.

Fueron dos charreadas atractivas. El equipo sede compartió plaza junto a los representantes de San Cristóbal de Las Casas: Ciudad Real y Jericó en la segunda jornada. La competencia inició con la participación de los tres equipos del Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez: Hacienda Santa Teresa, Rancho El Ayate y Rancho El Laurel.

Leticia Cauzor, directora general de dicha Escuela, informó que la inauguración oficial del lienzo se realizará en próximas semanas, por lo pronto abrió sus puertas al público en general para que pudieran observar las instalaciones, que cuenta con lo necesario para brindar un buen espectáculo. Destacar que la ubicación del mismo es en la zona sur-poniente de la capital chiapaneca.

Santa Fe presentó en la cala de caballo a Antonio Díaz Paz, quien registró una punta de 20 metros en un solo tiempo con el caballo “Jalisquillo” y su trabajo en el segundo rectángulo le redituaron 42 puntos, sin embargo registró tres penalizaciones: cola, no completa un medio y estrella para un total de 39.

Suman hasta las colas donde agregan 116, donde el mejor fue Carlos Cortés con 36, Patrocinio Ramos con 27 y Marco Antonio Borraz con 27.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,