Por REDACCION
Temas: Educación Noticias de Chiapas

La carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas forma a sus alumnos con los conocimientos necesarios sobre las distintas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), enfocadas en el área de la Telesalud.

Lo anterior, para contribuir a una mejor atención médica especializada en las distintas localidades que integran nuestra entidad, en las cuales se complica la presencia de médicos especialistas, ya sea por su localización geográfica o dispersión.

UPCH_160214En ese sentido, Alexander Arroyo Núñez, director de la carrera, explicó que es importante que los estudiantes tengan un amplio conocimiento tecnológico, para que al momento de interactuar con el personal de salud, en sus distintos niveles, sea posible dar soluciones a problemas reales que se presenten en este sector, y donde la tecnología pueda ser de ayuda.

Asimismo agregó que la Telesalud abarca tres grande rubros, la Telemedicina, la Teleeducación y la Teleadministración.

Agregó que la labor del Ingeniero Biomédico es desarrollar hardware y software que hagan posible el funcionamiento de sistemas completos, que permitan dar solución a los problemas del sector salud, donde la tecnología sea una alternativa. Además, que dichos sistemas sean de bajo costo, sin perder su calidad y fiabilidad. Sin embargo, añadió que la parte del personal de salud es imposible de sustituir, debido a que se necesita la colaboración de médicos especialistas.

La Politécnica de Chiapas es la única Institución del Sur de nuestro país que tiene el plan de estudios adecuado para egresar Ingenieros Biomédicos, capaces de identificar problemas y dar soluciones a través del desarrollo de nuevas propuestas que puedan contribuir en las políticas públicas de salud de los distintos niveles de gobiernos.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,