Por REDACCION
Temas: Educación Noticias de Chiapas

UPCH_240214Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- con el objetivo de proporcionar herramientas oportunas para desarrollar habilidades, actitudes y valores de la vida empresarial, un total de 45 jóvenes estudiantes continúan formándose a través del taller “Yo emprendo”, que se imparte en la Universidad Politécnica de Chiapas en coordinación con el Centro de Estudios para la Competitividad Municipal A.C (CECOM).

Mediante esta capacitación, asesoramiento especializado, acompañamiento en las etapas de pre-incubación, incubación y post-incubación, enlace empresarial, vinculación con fuentes de financiamientos y otros organismos que contribuyan al Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYMES), se espera que dé como resultado, la generación de empresas y empleos dignos.

El taller “Yo emprendo” es una herramienta de trabajo que se divide en 10 módulos y consta de 150 horas, de las cuales 72 son presenciales y 78 en línea, el cual  culminará el próximo mes de mayo.

Para facilitar el aprendizaje, se les otorgó a las y los participantes un manual con contenido especializado, que les permitirá apoyarse para desarrollar un proyecto de una empresa sustentable.

Para que se otorguen financiamientos a las y los jóvenes empresarios y puedan contribuir al desarrollo de la entidad, es necesario presentar un plan de negocios respaldado por alguna de las incubadoras del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) de la Secretaría de Economía, como la Incubadora de Empresas “Círculo de Innovación” de la Politécnica de Chiapas.

La Universidad Politécnica de Chiapas ofrece a la comunidad universitaria, herramientas de aprendizaje que los impulsen a formar parte del ecosistema emprendedor, por lo que hace una cordial invitación para quienes quieran utilizar estos servicios acudan a esta casa de estudios.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,