Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas Seguridad

•    El objetivo es atender la Frontera Sur de México en lo social, económico y seguridad

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Toledo Zaragoza y el coordinador regional sureste de la Comisión Nacional de Seguridad, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, encabezaron la presentación del Plan de Atención Integral a la Frontera Sur, denominado “Frontera Verde”.

Castillo Cueva explicó el objetivo de este plan es atender la problemática socio-económica y de seguridad de la Frontera Sur de México, con la participación de los tres órdenes de gobierno, a fin de lograr una frontera más segura, ordenada y próspera, en beneficio de las y los chiapanecos.

Recordó que desde junio del año pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el programa de desarrollo en la Frontera Sur, mismo que considera aspectos de seguridad y desarrollo económico.

CESP_1La Frontera Sur, dijo, es de las más ricas en la producción de cultivos tropicales que pueden ser aprovechados y generar empleos temporales y formales, no sólo para chiapanecos sino también para la población migrante que pasa por la República Mexicana.

Las acciones que se llevaran a cabo son la de propiciar la concurrencia ordenada y focalizada de los programas federales para impactar en cada una de las cinco micro-regiones con proyectos específicos y ordenar el mercado laboral en la frontera legalizando a todos los jornaleros temporales y permanentes.

Asimismo, impulsar el desarrollo rural de esta franja con cultivos tropicales de plantación, facilitar el establecimiento de empresas para generar polos de desarrollo generales y garantizar el manejo sustentable de los recursos naturales.

“La seguridad no es sólo cuestión de policías y ladrones, es también sumar al desarrollo económico de la región”, comentó el funcionario federal.

A la reunión, también asistieron presidentes municipales, delegados federales y funcionarios estatales.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,