Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

nota1

Por: Gutiérrez Octavio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- Con una buena participación de la comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades de Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera de la Amistad.

La licenciada Erika López Guzmán encargada de la Coordinación Deportiva de la Facultad de Humanidades campus VI y organizadora de dicho evento, junto con Gonzalo Esteban Girón Aguiar Director de la Facultad antes mencionada y Eliseo Licona García, Secretario del Deporte Municipal, fueron los encargados de dar el banderazo a esta justa atlética.

En el estacionamiento de Humanidadesfue donde los participantes se reunieron para dar inicio a la carrera de categorías libre, la cual comenzó en punto de las cuatro de la tarde.

Las y los participantes tenían que darle dos vueltas al circuito de la universidad, conformada por pendientes.

En la categoría femenil Rubisela González llegó en primer lugar con un tiempo de 14 minutos y 3 segundos, en el segundo puesto Jackelin Solórzano cruzó la meta con 14 minutos y 31 segundo, mientras que Rocio Álvarez cerró en tercer lugar con un tiempo de 15 minutos y 22 segundos.

En la rama varonil con un tiempo de 10 minutos y 23 segundos Erick Vázquez se adjudico el primer sitio, Gilberto Velázquez termino en segundo lugar con 10 minutos y 30 segundos, y en el tercer puesto fue para  Itugo Estrada quien llegó con un tiempo de 10 minutos con 34 segundos.

La premiación fue llevada a cabo después de que los últimos concursantes cruzaran la meta, los premios fueron dinero en efectivo, con el mismo monto para ambas ramas, para los dos primeros lugares fue mil pesos, los segundos lugares 500 y los terceros un 300 pesos.

COMENTARIOS

 

Tags: ,