•    Como resultado, se clausuran cuatro terminales irregulares en la capital.
•    El Secretario de Transportes aseguró que se continuarán realizando estas acciones en toda la entidad.

transportes_1Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Transportes, en coordinación con Protección Civil del estado, Tránsito Municipal y Tránsito del Estado, realizó un megaoperativo a terminales de transporte público, como parte del compromiso de garantizar a los usuarios un transporte seguro.

Como resultado de ello, se llevó a cabo la clausura de cuatro terminales irregulares que venía operando desde hace tiempo en la capital, como “Transportes Tuxtla-Malpaso” ubicado en 12 oriente Sur entre 9 y 10 Sur, “Taxis Tuxtla-Villahermosa” en 10 Sur Oriente #1395, “Taxis Tuxtla-Pichucalco” en 7a. Poniente y 9a. Norte, y “taxis Tuxtla-Tapachula” en 3a. Poniente entre 9 y 10 Norte.

En este operativo también se logró la detención de 10 vehículos y 5 urvans que serán puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Transportes aseguró que los operativos sorpresa se seguirán realizando para resolver la problemática del transporte irregular que afecta la economía de los concesionados.

El Secretario de Transporte, Mariano Rosales, subrayó que el objetivo es disminuir esta situación, por lo que también se realizarán en otras terminales del estado para garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios del transporte público.

Mencionó que con estas acciones se dará cumplimiento a los compromisos del gobernador Manuel Velasco Coello y con ello dar certeza jurídica a los concesionarios del transporte público en la entidad.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,