Por REDACCION
Temas: Deportes

SJRYD-AJEDREZ-190214Tuxtla Gutiérrez, 19 febrero. Luego de los procesos clasificatorios en cada una de las regiones de la entidad, se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) la Etapa Estatal de Ajedrez de la Olimpiada Nacional 2014, en las modalidades de clásico y mixto.

Del 21 al 23 de febrero un promedio de 58 competidores afiliados a la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas en categorías sub 14, 16 y 18 en ambas ramas con el respaldo de la SJRyD, buscarán a través de los primeros y segundos lugares un lugar en el equipo estatal que tomará parte en la siguiente fase regional del sureste con sede en Campeche.

Con base a las inscripciones del evento, los 58 ajedrecistas provienen de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Motozintla, Margaritas, Altamirano, Suchiapa, Ocozocoautla, Pichucalco, Cacahoatán, Huehuetán, Huixtla, Tuxtla Chico, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En relación al programa general de la competencia selectiva, el viernes 21 de febrero están señaladas a las 9, 12 y 16 horas del desarrollo de la primera, segunda y tercera ronda en la modalidad de clásico, en donde a las 16:45 horas se incluye la ceremonia oficial de inauguración.

Para el sábado 22, a las 9, 11:30 y 13 horas se contempla la continuación de las rondas cuatro, cinco y seis en el clásico, en tanto a las 16 a las 19 horas se jugará la primera, segunda y tercera ronda del mixto, mientras que el domingo 23 de las 8 a las 10:30 se jugará el complemento de las rondas cuatro, cinco y seis del mixto.

La ceremonia de premiación, se realizará el mismo domingo 23 de febrero a las 12 horas, en donde la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, dará a conocer oficialmente los nombres de los seleccionados que portarán los colores de la entidad en el siguiente filtro eliminatorio del sureste de la Olimpiada Nacional 2014 del denominado “deporte ciencia”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,