Por REDACCION
Temas: Deportes

Octavio Coello Gtz. / TodoChiapas.mx

nota--2Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Pugilistas de nueve municipios del estado se dieron cita en la fase estatal de la disciplina de box amateur, con el único objetivo de conformar la delegación que participará en el Regional de la Olimpiada Nacional.

El gimnasio Energym en coordinación de la Secretaría de Juventud, recreación y deporte (SJRyD) realizaron el selectivo, en donde se presentaron peleadores de distintos municipios del estado, como: Chiapa de Corzo, Tapachula, Escuintla, San Cristóbal de las Casas, Pichucalco, Ixhuatán, Villa las Rosas y Tuxtla Gutiérrez.

Juan Aguilar Escobar, presidente de la referida Asociación Estatal de la especialidad, señaló que el certamen contemplo las categorías: infantil sub 15 (13-14 años), infantil mayor sub 17 (15-16 años), juvenil menor sub 19 (17-18 años) juvenil mayor sub 22 (19-21 años) para la rama varonil y la femenil. que comprende también de 19 a 21 años en las diferentes divisiones.

El dirigente del boxeo en la entidad informó que el sistema de competencia fue eliminación sencilla con aplicación de los reglamentos vigentes de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), y destacó que el primer lugar de cada categoría y división formará parte de la selección Chiapas con base su nivel técnico, táctico y psicológico de los mismos.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,