Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Por: Claudio Navarrete

¿Se equipara el aborto a un asesinato? Fue el cuestionamiento que se le lanzó a Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, a lo que sin dudarlo ni pensarlo respondió: “no se equipara, es un asesinato el aborto”.

Arzobispo TuxtlaEn su dominical conferencia de prensa Martínez Castilla afirmó que la iglesia está a favor de la vida y que nunca estará de acuerdo con una ley que promueve el asesinato.

“La iglesia lo que promueve es la vida, lo que promovemos y trabajamos es la ayuda a todas las personas que tienen una dificultad para que puedan llevar esos problemas con dignidad. De tal manera que las mujeres no se sientan presionadas para que tengan que abortar”, dijo el prelado.

Sin embargo, el arzobispo fue contundente al decir que la iglesia católica  no condena a las mujeres que van abortar, cualquier mujer que haya abortado y quiera acercarse a la iglesia siempre será bien recibida.

Al ser cuestionado sobre si una violación no sería un motivo suficiente para abortar, Martínez Castilla señaló que cada caso es diferente y lo que hacemos es ayudar para que la muchacha descubra que la vida es importante, inclusive se puede tener al hijo y darlo en adopción.

“El papa Francisco nos recuerda que no podemos negarle el derecho de nacer a los entes indefensos, no podemos arrebatarle su dignidad humana, quitándoles la vida y promoviendo este tipo de legislaciones que atentan contra la vida humana”, finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: ,