Por REDACCION
Temas: Política y Justicia

•    Firman Convenio de Colaboración los secretarios del Trabajo de Chiapas y Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.– Con la finalidad de establecer una nueva cultura laboral a la vanguardia de las necesidades actuales en beneficio de los habitantes, el Gobierno de Chiapas firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Chihuahua en materia laboral que brindará mayores oportunidades reflejadas en el desarrollo económico y productivo de ambos estados.

Dicho acuerdo fue signado entre el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán y por el Gobierno de Chihuahua el secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero y como testigo de honor estuvo el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Dentro de los puntos a destacar están el de sumar esfuerzos en materia laboral con la actualización del personal en juicios orales laborales, mayor transparencia y capacitación constante y posicionar a ambos estados como punteros en la materia en el país, tal como han sido reconocidos por la propia Federación.

Al respecto, Manuel Sobrino Durán destacó el compromiso del Gobernador del Estado con el sector laboral del estado, quienes serán los beneficiados directos con este convenio que brindará mayor capacitación, conocimientos y experiencia para agilizar los temas laborales, como lo es la impartición de la justicia laboral.

TRABAJO_120314Por su parte, el gobernador de Chihuahua manifestó su total apoyo e interés de seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Chiapas “en donde además de una gran amistad, nos une el sentimiento común por sacar adelante a nuestro México y por supuesto a nuestros  estados”.

Como parte de esta gira de trabajo, el Secretario del Trabajo de Chiapas, acompañado del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chiapas,  Carlos Martínez Vázquez, presenciaron junto con secretarios del Trabajo de otros estados, un juicio oral en materia laboral.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,