Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

En duelo con tintes de lucha del no descenso, el equipo de Chiapas Jaguar visita a los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Jalisco este sábado en punto de las 21:00 horas, en partido correspondiente a la fecha diez del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Si bien la quema porcentual no alcanza a Chiapas de manera apremiante, el objetivo es ampliar la distancia con respecto a los últimos sitios de este renglón y Atlas es uno de ellos, pues los rojinegros siguen una férrea lucha por no perder la categoría; además, de conseguir esta meta, la calificación a la liguilla podría acercarse a los felinos.

Jaguares llega de caer de manera estrepitosa ante el campeón León, escuadra que visitó el Zoque para llevarse el triunfo por marcador de 3-0, situación que caló hondo en los chiapanecos luego de haber conseguido una victoria en su anterior salida a Tijuana.

Por su parte, Atlas logró sumar en su visita a Torreón, pues con un marcador de 3-2 se llevó los tres puntos, no obstante, en el estadio Jalisco, los Zorros no han podido conocer las mieles del triunfo ya que en cinco cotejos acumulan dos empates y tres descalabros.

Con dichos resultados, Chiapas es noveno de la clasificación con once unidades, mientras que los tapatíos están en el sitio catorce con nueve puntos.

nota 1En cuanto a la tabla de cocientes, Jaguares tiene una ventaja de seis unidades con respecto a Atlas, así como once de Atlante, último lugar de la porcentual. De ahí la importancia del compromiso de esta fecha diez, pues de conseguir un triunfo, los felinos estarían teniendo cierta calma, en cambio, de ver un tropiezo, la pelea por no descender estaría cerrándose.

Para este enfrentamiento el cuadro dirigido por Sergio Bueno tendrá las bajas de Wilberto Cosme y Félix Araujo, quienes resintieron lesiones musculares que los privan de ver acción ante los rojinegros.

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre ambas oncenas se dio en el pasado Apertura 2013, en el que Chiapas se impuso por 3-0 en el Víctor Manuel Reyna con tantos de David Mendieta, David Toledo y Luis Rodríguez.

En la cancha del estadio Jalisco, la más reciente visita de Jaguares fue en el Apertura 2012 en el cual tapatíos y chiapanecos repartieron unidades al empatar a un gol. Gregorio Torres anotaría por los rojinegros mientras que Franco Arizala haría lo propio para los felinos.

La última vez que Chiapas venció a Atlas en su propia casa fue en el Clausura 2012, cuando con un par de goles de Jackson Martínez y uno más de Luis Gabriel Rey, Jaguares se impuso por 3-0.

Los chiapanecos no pierden en sus visitas a los Zorros desde el Clausura 2011, en el que tropezaron por 2-0 con tantos de Ricardo Jiménez y Jahir Barraza.

La cuarteta arbitral estará conformada por Miguel Ángel Flores como árbitro central, José Santana y Oscar Martínez como abanderados y Oscar Macías como cuarto oficial.

COMENTARIOS