•    La agenda del trabajo de Chiapas en Berlín,  incluye entrevistas de negocios con Tour Operadores Mayoristas especializados y medios de comunicación.

Berlín, Alemania.- Como parte del impulso que el gobierno de Manuel Velasco da al turismo, Chiapas participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), considerada la más importante en el mundo, donde del 4 al 9 de marzo, la entidad expone su riqueza natural y cultural en el  Pabellón México.

En este espacio, en el que nuestro país ocupa una extensión de 744 metros cuadrados, se concentra la oferta de los principales destinos turísticos de los diversos estados de la República, dentro del cual destaca la entidad chiapaneca por su particular demostración textil en telar de cintura.

En el marco de la  Internationale Tourismus-Börse Berlín, participan tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se montaron cinco pantallas interactivas y cuatro estaciones donde se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones de México.

SECTUR_050314Cabe señalar que el Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas,   participa con una agenda de trabajo que incluye reuniones con los tour operadores más importantes del mundo, como la empresa Native Trails, que cuenta con oficinas en Alemania, Francia y México especializada en ventas de viajes al suroeste de los Estados Unidos de Norteamérica y México; sus destinos se caracterizan por ser algunas de las regiones más interesantes del mundo en términos de la cultura y paisaje.

Asimismo, el titular de Turismo en Chiapas sostuvo un encuentro con Deutsche Welle y TV Berlín, Canales de Televisión Alemana, en donde se ha difundido la riqueza cultural, gastronómica, y natural de la entidad; así como también se ha resaltado que Chiapas es considerado  el 3er. estado más seguro en todo México.

Además, llevan a cabo entrevistas de negocios con Tour Operadores Mayoristas especializados en Latino América y con empresas especializadas en segmentos específicos como el de luna de miel.

En esta gira de trabajo por Berlín, Alemania, Uvence Rojas es acompañado del presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Palenque Diógenes Estrada Contreras;  Ernst Riedwyl Branderger, presidente del Club Tesoros de México, capítulo Chiapas; Pablo Albores León, presidente de la Delegación Chiapas de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura A.C.; Héctor Albores León, Gerente de operaciones de Exoexperiencias y María López López, artesana chiapaneca que participa en la exposición.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,