Con gran éxito se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas  la presentación del programa  Chiapas Romántico,  el cual  promovió  la Secretaria de Turismo del  Estado,  con el fin de  hacer de nuestro estado un destino perfecto para la realización de bodas y turismo de romance.

_MG_0048

Como primera parte del proyecto se contempló,   la capacitación de proveedores  chiapanecos que proporcionan este servicio,   la cual se llevó a cabo en Centro de Convenciones Casa Diego  de Mazariegos en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico. Se contó con  la  participación de alrededor 45  empresarios  provenientes de   Tapachula, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque  y la Trinitaria entre otros,  además de alrededor 25 Wedding planners de todo el país.

El Lic. Sismondi Esparza  de la Secretaría de Turismo  mencionó: “La idea es que Chiapas incursione en este segmento de una manera más profesional” destaco que en  el estado  “tenemos empresarios que realizan este tipo de actividades que se les llama “Wedding Planneers”, organizadores de bodas”

Algunas de las temáticas vistas durante las distintas capacitaciones  realizadas los días 12 y 13 de marzo fueron: Tendencias en la industria de bodas, Estrategias creativas de comunicación, Business  model WOW “Modelando un negocio creativo y rentable entre otras, impartidas por expertos en el tema a nivel nacional.

Para finalizar todas las actividades se llevó a cabo la representación de una boda  en el Restaurante Plaza Real, ubicado en el centro de San Cristóbal de las casas. En el marco del evento y para concluir esta jornada de capacitaciones,   la Secretaria de Turismo  entregó reconocimientos  a cada uno de los participantes por haber formado parte del  proyecto  Chiapas Romántico,  y haber asistido a  todas las actividades realizadas del 11 al 13 de  marzo.

Mari Carmen Obregón Directora  del El efecto WOW   y una de las panelistas en las capacitaciones  Comentó: “Me encanta la actitud de la gente, hay mucho por hacer pero también   hay mucha  actitud para hacerlo, se tienen todos los elementos para hacerlo “

Por su parte  Kitzia Morales Directora de México Wed, quienes son los organizadores de  “México Romántico & Love México”   destacó que Chiapas tienen todos los elementos para hacer bodas de destino y  participar en estas capacitaciones son los primeros pasos;   “Es un proceso de mucho trabajo donde van a tener  que aprovechar  todas las riquezas naturales Y culturales que tienen actualmente  y estructurarlas para el segmento de bodas.

Nuestro estado  sigue sobresaliendo  gracias a su cultura,  gastronomía,  tradiciones,  y maravillas naturales, Chiapas Romántico pretende proyectar   al estado como  un  lugar donde la magia y el amor  son el ingrediente perfecto para lograr bodas de ensueño y atraer más turismo  para generar grandes  beneficios económicos a la entidad.

COMENTARIOS

 

Tags: ,