•    En 2013 se otorgaron más de 135 millones de desayunos escolares

DIF_100314Con el propósito de coadyuvar al derecho humano de tener una alimentación adecuada en cantidad  y calidad, el DIF Chiapas promueve los Espacios Alimentarios, tales como: Cocinas Comunitarias y  Desayunadores Escolares, los cuales se ubican en los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada Estatal contra el Hambre.

Al respecto, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, comentó que los Espacios Alimentarios contribuyen a disminuir los índices de Carencia Alimentaria y las consecuencias de una mala nutrición, como: sobrepeso, obesidad y desnutrición.

“Los desayunos escolares están compuestos por productos con alto contenido en nutrientes que ayudan a mejorar el estado de salud de niñas, niños y adolescentes que por falta de una buena alimentación padecen diversas enfermedades”,  agregó.

Asimismo, Coello de Velasco puntualizó que más del 90 por ciento de la matrícula de educación pública estatal, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, está incorporado al Programa “Desayunos Escolares”, lo que significa que en el 2013 se otorgaron más de 135 millones 508 mil 703 desayunos a niñas, niños y adolescentes.

Los expertos indican que la niñez es la etapa de la vida más importante, ya que en ella se producen cambios en forma constante, por lo tanto, es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo, tanto físico como intelectual.

Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para asegurar la salud nutricional de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con la intención de disminuir los problemas de salud.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,