Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas
  • El próximo viernes 21 de marzo de 2014, en punto de las 19:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, mediante el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”, tiene el agrado de invitarle a la presentación de Fuego en Voz Alta para Encender la Primavera. Recital Poético Multimedia, que ofrecerá el escritor y poeta Efraín Bartolomé el próximo viernes 21 de marzo de 2014, en punto de las 19:00 horas, en el Auditorio General del citado Centro Cultural.

Cartel promocional

Cartel promocional

Fuego en voz alta para encender la primavera es, a manera simbólica, un recibimiento del equinoccio de primavera que también tiene lugar en dicha fecha, de tal manera el poeta Efraín Bartolomé rinde culto a la naturaleza pero también a la vida que se gesta y se revitaliza en dicho periodo del año.

Efraín Bartolomé nació en Ocosingo, Chiapas, el 15 de diciembre de 1950. Ha ganado diversos premios como el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer, de Literatura Carlos Owen y el Internacional de Poesía Jaime Sabines.

Asimismo, el Premio Chiapas en Artes, Ledgi~Rowoloth Fellowship Suiza, Legacy Award Literary Arts at the International Latino Arts Awards. Además de ser elegido Stipendiaten por La Munchen Kultureferrat en Alemania, ser miembro del Pen Club y  The International Academy of Latino Arts y miembro del Sistema Nacional de Creadores.

A decir de Héctor Cortes Mandujano, biógrafo autorizado y amigo muy cercano al reconocido escritor,  “Efraín Bartolomé es un poeta que ha construido una obra de resonancia universal. Su decir poético es un registro de su emoción más íntima. Tal vez por estar profundamente arraigado a la tierra y ser profundamente personal, sus poemas parecen hablar de todo aquello que bulle en los corazones humanos”.

El Coneculta Chiapas hace una cordial invitación al público en general. Recuerde que la entrada es libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,