Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

En los 41 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), por primera vez se realizó un programa de reforestación, para lograr el objetivo de contar con escuelas sustentables y saludables, así lo dio a conocer la directora general, Olga Luz Espinosa Morales.

Como parte del Festival de Primavera CECyTECH 2014, de manera simbólica en el plantel 01 San Fernando se pusieron en marcha actividades en la que participaron estudiantes, docentes y administrativos, entre ellas la siembra de árboles y actividad física.

En este marco, Espinosa Morales mencionó que el Colegio está comprometido con el Programa Educar con Responsabilidad (ERA), porque siendo Chiapas una tierra rica en recursos naturales, no  estamos exentos de las repercusiones del cambio climático.

Expresó que en el CECyTECH no solamente se transmiten conocimientos a los alumnos, sino que se cambian hábitos y ponen en práctica estrategias para transformar conductas que contribuyan a valorar el medio ambiente.

Como parte del compromiso del CECyTECH se desarrollan acciones que impactan  en el cuidado y uso racional de la naturaleza, por ejemplo en el CECyT Nueva Palestina la siembra de plántulas para la reforestación de la Selva Lacandona; el plantel 24 Benemérito de las Américas, desarrolló con éxito el proyecto “Turba vegetal enriquecida con harina de pescado”, para abono de plantas a base de pez diablo, depredador que pone en peligro a otras especies.

La directora del Colegio reconoció el esfuerzo de alumnos y docentes comprometidos con una prioridad mundial: la protección de los recursos naturales. “Aquí en Chiapas y en especial en el CECyTECH, sabemos que no hay otro camino que el respeto a la naturaleza”.

CECYTECH_230314En el evento se contó con la presencia de Jaime Nango Guillén, jefe del departamento de Educación Terminal y Telebachillerato; Carlos de Jesús Trujillo Quintero, coordinador del Consejo de Educación Media Superior para la Sustentabilidad del programa ERA; Cristiana Durán Rincón, coordinadora de difusión del programa ERA; así como personal directivo del CECyTECH.

Cabe mencionar que en el marco del festival se tiene programada la entrega de contratos por tiempo indeterminado y el Premio CECyTECH-Ma´bic, así como el concierto de la banda sinfónica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), actividades que se realizarán en el auditorio universitario los días 25 y 26 del presente.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,