Por: Alexander Jiménez

Karla Burguete Torrestina  regidora del ayuntamiento tuxtleco,  lamentó que los diputados locales no legislen en temas tan transcendentes para Chiapas  como lo es el matrimonio igualitario.

Regidora Tuxtla En entrevista la funcionaria municipal criticó a los políticos que sólo esperan que se inicien las contiendas electorales para pedir a la ciudadanía los votos , “en este caso a la comunidad gay”.

Pidió a los integrantes del congreso del estado dejar de lado las campañas en colonias, “nos sentemos a ver lo que se debe legislar, porque podemos estar en uno de los estado que está discriminando, y en eso  estamos cayendo en puntos de homofobia”,  sostuvo.

Ayer en entrevista para este medio Burguete Torrestina,   afirmó que se violenta los derechos de personas homosexuales y lesbianas que buscan contraer nupcias como cualquier otro ciudadano que tiene  derecho a ser feliz.

Así mismo la funcionaria se unió a las voces activistas sociales  para que el pleno del congreso del estado vote la iniciativa entregada por la diputada Alejandra Soriano Ruiz el pasado siete de marzo.

Cabe destacar que la iniciativa tiene el objetivo de reformar 19 artículos del Código Civil, y 15 del Código de Procedimientos Civiles, para incorporar el concepto de matrimonio como: La unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

Si esta iniciativa es aprobada Chiapas se  convertiría en la tercera entidad  con una ley civil incluyente y respetuosa de los derechos humanos, al reconocer el matrimonio igualitario, después del Distrito Federal y Quintana Roo.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,