Por REDACCION
Temas: Actualidad Turismo en Chiapas

•    Palenque abrirá sus puertas a visitantes e inversionistas; buscará colocarse como uno de los principales destinos turísticos del país

Considerada la segunda zona turística más visitada de la República Mexicana, Palenque recibirá hoy a los primeros turistas del nuevo destino logrado gracias a las gestiones del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, en coordinación con el Gobierno Federal y la aerolínea Interjet.

Lo anterior, luego del anuncio que se realizara hace unas semanas en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palenque por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario chiapaneco.

MVC_VUELOAl respecto, el Gobernador destacó que Chiapas es un estado seguro para visitar, para vivir y para invertir, por lo que este importante proyecto impulsará y fortalecerá el turismo, una de las actividades económicas más importantes de la entidad, cuya cobertura es específicamente en su ramificación cultural y de naturaleza.

Velasco Coello aseguró que la mejor manera de contribuir a la economía chiapaneca, es con el impulso a la actividad turística, por lo que invitó a empresarios y viajeros nacionales a disfrutar y aprovechar la amplia oferta de atractivos y servicios que la región Selva ofrece.

Agregó que con la creación de la próxima autopista San Cristóbal-Palenque, esta nueva ruta  impulsada por la aerolínea Interjet logrará incrementar la conectividad del estado para ofrecer un mejor servicio y movilidad a los visitantes.

En este sentido, afirmó que Palenque se ha convertido en el lugar más visitado tanto por el turismo nacional como internacional, pues tan sólo el año pasado recibió a más de 870 mil turistas, generando una derrama económica superior a los mil 732 millones de pesos.

Manifestó que el Aeropuerto Internacional de Palenque será el punto de despegue de un macro proyecto de desarrollo turístico sustentable en una zona con atractivos naturales, arqueológicos, culturales e históricos, enclavados en el corazón de la selva.

Por su parte, el director general de la aerolínea, José Luis Garza subrayó que este nuevo vuelo, que fortalecerá el turismo y la economía del país, despegará dos veces por semana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, dependiendo del éxito de los vuelos, se podría incrementar el número  de frecuencias.

Finalmente, dijo que Chiapas es un estado clave para los planes de expansión de Interjet y, con el vuelo, más turistas podrán conocer el esplendor de la cultura maya.

Resta señalar que esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, de la Ciudad de México a Palenque saldrá los jueves a las 11:00 horas y domingos a las 13:00 horas, en tanto que de Palenque a México, saldrá los jueves a las 13:00 horas y domingos  a las 15:00 horas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , , , ,