Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes Tuxtla Gutiérrez

En el marco del juego entre las novenas de los “Tucanes” de Chiapas y los “Dragones Rojos” de Minatitlán, Veracruz, correspondiente a la tercera  fecha de la Liga Profesional Tabasqueña de Béisbol; se realizó la inauguración de la Liga Infantil y Juvenil Chiapas-Oaxaca, en donde participan 23 equipos de las categorías infantil, pre junior y junior.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, luego de dar el batazo inicial en el diamante  del “Panchón Contreras”, resaltó la importancia que tiene el que niños y jóvenes practiquen béisbol, porque de esta forma, se promueve  y se incrementa la práctica del llamado “Rey de los Deportes”.

IMG_4606Por su parte, Juan Carlos Trujillo, presidente del club profesional “Tucanes de Chiapas”, hizo un llamado a la afición chiapaneca para que disfruten el béisbol, puesto que ahora se cuenta con un espacio y eventos de mayor interés que hay que aprovechar en la capital del estado.

En la Liga Chiapas-Oaxaca Infantil y Juvenil que arrancó el pasado fin de semana en la sede oaxaqueña, participan los equipos de Tuxtla Gutiérrez (Tucanes de Chiapas), Arriaga, Tapanatepec, Chahuites, Niltepec, Ixhuatán, “el Jícaro” Oaxaca y Tonalá.

Carlos Penagos Vargas, titular de la SJRyD estuvo acompañado del secretario municipal del Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Eliseo Licona García y el empresario chiapaneco, Jaime Mantecón Álvarez, entre otros invitados.

 

COMENTARIOS