Por REDACCION
Temas: Salud

En el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), llevó a efecto diversas actividades enfocadas a mejorar la atención de la salud de este importante sector de la sociedad.

El director general del ISSTECH,  Jorge Ross Coello, informó que esta Institución diseñó un amplio programa de actividades, como conferencias de concientización a la mujer y campañas de detección de osteoporosis.

ISSTECH_100314Lo anterior, dijo, dando cumplimiento a las instrucciones del gobierno estatal que encabeza  Manuel Velasco Coello, de proporcionar los medios necesarios para lograr una igualdad de oportunidades ente los hombres y las mujeres chiapanecas.

Con la finalidad de prevenir la aparición de osteoporosis, padecimiento que afecta los huesos provocando ruptura con facilidad, se realizó la campaña de densitometría de talón, en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, atendiendo a toda la población femenina  derechohabiente.

Asimismo, con el objetivo de incorporar prácticas, actividades y disposiciones encaminadas a la eliminación de la discriminación basada en el género, mediante la implementación de una política institucional integral, en coordinación con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una conferencia “Por una vida plena, por una sana convivencia”, dentro del programa de reeducación para mujeres y hombres, dirigida al personal de este Instituto.

El Isstech, comentó el funcionario, cuenta con mil 393 trabajadores de los cuales 769 son mujeres, lo que representa más del 50 por ciento y forman parte del equipo profesional que trabajan para que todos los derechohabientes reciban un servicio y atención médica de calidad.

“Las trabajadoras del Isstech, en el quehacer diario, en cada paciente o derechohabiente que atienden y en cada actividad que realizan, además de sus roles personales y familiares, contribuyen a la consolidación del servicio que otorgan a los asegurados y sus familias”, finalizó.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,