Foto CHerrera

Foto: CHerrera

Comunicado de habitantes de San Antonio del Monte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Al Pueblo de San Cristóbal
Al Gobernador Manuel Velasco Coello

La Colonia de San Antonio del Monte, ubicada en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, por el camino a Milpoleta, desde ayer a las 3 de la tarde fue atacada a balazos por el grupo comandado por el Agente Municipal Juan Montejo Pulano, asesinaron al niño MIGUEL ANGEL ARIAS GOMEZ de apenas 10 años de edad y secuestraron a Mariano Pérez Gómez y Miguel Pérez Ruiz, y les infringieron tratos crueles y degradantes, hirieron a tres personas más con arma de fuego, que aun continúan hospitalizados.

Desde que comenzaron las agresiones, se pidió el apoyo de la policía ya que el cuerpo del menor estaba tirado en la calle y no fue sino hasta que entró la noche que fueron a recogerlo. Se pidieron medidas cautelares, se pidieron reforzamiento que entrara la policía y a 24 horas de que comenzó, la gente del Agente Municipal, en contubernio con Ernesto González López, continúan saqueando nuestras casas y ya quemaron dos carros.

Estamos en total estado de indefensión, NO HAN MANDADO REFUERZOS POLICIACOS AL LUGAR permitiendo que los delincuentes que son las mismas autoridades rurales municipales, continúen haciendo destrozos. Nuestras familias están atrapadas sin poder salir y con el temor de que casa pór casa entren para hacer destrucción. Todo esto es motivado, porque el Gobierno del Estado, aprobó la continuación del proceso de escrituración de nuestros terrenos, a través del Improvich, que había sido paralizado por los hoy agresores, que quieren seguir explotando a la gente mediante interminables e infructuosas cooperaciones que terminarían con el proceso de esctrituracion que ya va al 80%.

Lo inexplicable de esto es que Gobierno del Estado NO HA IMPLEMENTADO las MEDIDAS CAUTELARES necesarias mandando a la policía suficiente para parar estos abusos y detener a los ASESINOS de un niño de 10 años, ni aunque ya se le pidió por varias instancias.

Por eso acudimos ante el Pueblo de San Cristóbal, para que vea que somos un pueblo pacífico que estamos sufriendo y que el Gobierno del Estado estas son las horas que no implementa a la policía en nuestra colonia, para evitar que sigan destrozando nuestros patrimonios. Muchos ya lo perdimos todo a manos de estos delincuentes que cuentan con el nombramiento de la Presidencia Municipal como Autoridades.

Hacemos un llamado a los pobladores y turistas que vienen a ver la parte bonita de San Cristóbal, para que se enteren de que también se sufre porque las Autoridades no actúan conforme a derecho.

JUSTICIA PARA MIGUEL ANGEL DE 10 AÑOS, CÁRCEL A LOS ASESINOS

¡LOS NIÑOS NO SON CARNE DE CAÑON, SAN ANTONIO DEL MONTE SOLUCION!

COMENTARIOS

 

Tags: , ,