Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Marcha DIF Tuxtla

Por: Alexander Jiménez

Tuxtla Gutiérrez.- Cientos de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla Gutiérrez (DIF Tuxtla), marcharon esta tarde por las principales calles de la capital chiapaneca, esto como muestra de inconformidad ante la falta de respuesta del presidente municipal Samuel Toledo Córdoba Toledo a sus demandas  emitidas desde meses pasados.

Lo que exigen los empleados del DIF Tuxtla es que se revise el contrato colectivo, se haga la homologación de vales de despensa, realicen un aumento salarial, y disminuyan el salario de los directivos de ese instituto ya que son exhorbitantes.

“Exigimos que los directivos del DIF municipal se bajen el salario, no es posible que un directivo gane cerca de 40 mil pesos al mes; en promedio con lo que  un alfo funcionario gana al día se cubre el salario de los empleados mensualmente”,  dijo Nereyda Saldaña, presidenta del sindicato.

La representante de los inconformes exigió que los directivos se disminuyan el sueldo así como lo hizo el gobierno del estado y funcionarios municipales “no es posible que los directivos del DIF no se lo disminuyen, al contrario, este 2014 se incrementaron el sueldo”.

Si los empleados adheridos al sindicato no son atendidos y sus demandas no son solucionadas, mencionaron que la próxima semana regresarían a inconformarse mediante otra marcha desplazándose desde el Parque de los Niños Héroes.

Si a pesar de las acciones que están realizando, no hay una respuesta favorable a las peticiones laborales, el día 7 de mayo se procederá al estallamiento en huelga de los 26 centros de trabajo del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez conformado por 340 elementos.

Cabe destacar que debido a la marcha y a las obras de remodelación en el libramiento norte, libramiento sur y otros puntos de la ciudad, el tráfico fue intenso provocando la molestia de los conductores y transeúntes.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,