Por REDACCION
Temas: Deportes

•    SJRyD y Cronos360 anunciaron la realización de la justa atlética a efectuarse el próximo 6 de abril en Tuxtla Gutiérrez
•    Por primera ocasión, se realizará la mencionada competencia de 10.5 kilómetros para participantes en categoría libre

Tuxtla Gutiérrez. Por primera ocasión los aficionados a las carreras pedestres tendrán la oportunidad de participar el próximo 6 de abril en una competencia a campo traviesa de 10.5 kilómetros de Aventura denominada “XTrail Campestre 2014”, la cual tiene como lema “Vive la Leyenda de la Mata Perros”.

FOTO-SJRYD_XTRAILEl secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas en compañía del director de 360cronos, Jorge Zenteno Penagos y del patrocinador del evento, Iñaki Fernández, dieron a conocer los aspectos organizativos de la justa atlética dirigida a participantes en categoría libre, mayores de 16 años en ambas ramas, quienes se enfrentarán a un reto emotivo y único por las condiciones del terreno montañoso.

Momentos antes de la presentación técnica de la convocatoria, el titular de la SJRyD, Carlos Penagos, mostró su beneplácito por el anuncio de la carrera que se suma a las que se realizan cada semana y ahora es una nueva experiencia en Tuxtla Gutiérrez para los que gustan de la práctica del atletismo y para aquellos que se animen a participar.

Por su parte, el director de 360 grados, Jorge Zenteno Penagos, dijo que les complace con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte el presentar un nuevo concepto para Chiapas, como es la Primera Carrera a Campo Traviesa que es en montaña diseñada para personas expertas especializadas en los 10 kilómetros o más, programada para arrancar a las 8 de la mañana.

Explicó que la ruta está trazada por los linderos del club Campestre y en estos momentos no la podría especificar con exactitud, pero más adelante estará disponible en GPS; y el concepto es compartir la naturaleza, alejarse del ruido, del asfalto y del tráfico y la misma tiene un grado de dificultad en la parte final con 800 metros de subida.

Zenteno Penagos, indicó que habrá premiación a los tres primeros lugares y el cupo de la carrera es para 500 personas con un costo de inscripción de 200 pesos hasta el 15 de marzo y de 250 pesos al 5 de abril; en la cual, las o los interesados en participar podrán consultar más información en la página www.cronos360.com.mx, o bien en el local ubicado en Plaza Galerías Boulevard, en Tuxtla Gutiérrez.

En ese mismo tenor, el patrocinador de la carrera a campo traviesa, Iñaki Fernández, comentó que desde un tiempo atrás tenían la idea junto a Jorge Zenteno el de organizar algo diferente en la capital del estado para que las personas salgan de la rutina de correr en caña hueca y sobre el boulevard. “

“Creemos que mucha gente la va a disfrutar y más seguros estamos en una subida que se conoce como la mata perros, que es una cuesta pronunciada y que es de los conceptos emotivos incluidos en la competencia”, aseguró, Iñaki Fernández.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,