Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas Seguridad

•    Se siembra la semilla de la prevención en las y los niños

El sistema Estatal de Protección Civil ha puesto en marcha una serie de actividades recreativas y culturales, con las que busca continuar fomentando el tema de la prevención en los niños.

El instituto Estatal de Protección Civil se convirtió en sede de la visita de niños de preescolar, donde se realizó un recorrido a través de las instalaciones y se llevaron a efecto actividades recreativas para dar a conocer las acciones que realiza el instituto de PC, así como el equipo de trabajo para atención de las emergencias.

Uno de los objetivos de este acercamiento con los niños es sembrar la semilla de la prevención, método útil para formar individuos con mayores conocimientos en materia  de Protección Civil.

PC-2_250314A través de la Unidad de capacitación del PC Móvil, se presentó la obra circo, maroma y prevención en donde se capacitó a los pequeños en temas relacionados a la prevención de riesgos de desastres en caso de sismos, inundaciones e incendios.

Entre los temas que se imparten destacan, “Equipamiento de protección civil”, “Primeros Auxilios”, “Combate contra Incendios”, “Búsqueda y Rescate”, “Motos de Primer Contacto”, entre otros.

Cabe destacar que el tema que causó gran impacto en los participantes fue el uso de la unidad de ataque rápido mejor conocida como Centauro, donde se enseñó a usar las diversas herramientas para apagar un conato de incendio en caso de ser necesario.

El instituto Estatal de Protección Civil hace una invitación a escuelas públicas y privadas para participar en estos recorridos por las instalaciones de PC, en caso de interesarle puede ponerse en contacto con nosotros.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,