Inaugurado en 2003, el Puente Chiapas es uno de los puente más grande del estado. Con una longitud de 1,208 metros, cruza la Presa de Nezahualcóyotl, también conocida como Presa de Malpaso. Gracias a esta obra se redujeron 861 kilómetros de distancia entre Tuxtla Gutiérrez y el Distrito Federal, lo cual equivale a cinco horas menos de viaje.

Contando con 1,839 metros de longitud en sus dos tramos, dos carriles de circulación que se integran al tramo las Choapas-Raudales, Ocozocuautla, de la autopista federal Cosoleacaque-Tuxtla Gutiérrez, el Puente Chiapas se rodea de una excelente vista de la presa Nezahualcóyotl.

Desde el Puente se aprecia una magnífica vista sobre el río Grijalva y los exuberantes paisajes que lo rodean.

1977319_706387262738121_2024267264_nParador Turístico Puente Chiapas

Instalaciones ubicadas al inicio del Puente Chiapas, una obra de ingeniería de un 1,2 km de longitud que une los estados del golfo, península de Yucatán, centro y norte de la republica mexicana, se encuentra ubicado en el embalse de la Central Hidroeléctrica Netzahualcóyotl, mejor conocida como Malpaso.

Algunas de las actividades que puedes realizar en tu visita, son; apreciación de especies endémicas, avistamiento de aves, avistamiento de fauna y flora, paseo en cayucos y lanchas, recorridos por algunas de las pequeñas islas, además de practicar la fotografía.

Servicios:

  • Comedores
  • Cabañas dobles
  • Área de acampar en el poblado
  • 8 módulos de alimentos con platillos de la región
  • Estacionamiento
  • Tienda de artesanías

Como llegar:

Se localiza en el noroeste del estado en la Región I Centro por la Autopista Tuxtla–Las Choapas, partiendo de Tuxtla Gutiérrez a 75 kms. (40 minutos de recorrido aproximado).

Saliendo de Tuxtla Gutiérrez en dirección a oeste, tomar la carretera hacía Coatzacoalcos, sobre la Presa Netzahualcóyotl. El Centro está a un costado del puente. El Parador se localiza en la zona circundante a la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, una reserva natural con una extensión territorial considerable, que se caracteriza como selva alta y que constituye, junto con la región de los Chimalapas en Oaxaca y Uxpanapa en Veracruz. Es la segunda selva tropical más importante en México por su tamaño, su diversidad biológica y su gran relevancia ecológica y geológica.

Contacto: Lorenzo Ordoñez Méndez Cel: 968 10 80 123

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,